Local

Espadas inicia la primera fase de una campaña "muy fuerte y diferente"

Asegura que el alcalde y él tendrán cada uno "su espacio" pero que participará en cuestiones de futuro como el presupuesto de 2011.

el 06 sep 2010 / 17:52 h.

TAGS:

El candidato propuesto por la Ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla para optar la Alcaldía de la capital hispalense en las elecciones municipales de 2011, Juan Espadas, ha iniciado este lunes la "fase 1" de una campaña "muy fuerte y diferente" que pretende llevar a cabo "sin distorsionar la gestión cotidiana" del Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los secretarios generales de las once agrupaciones socialistas de la capital, Espadas anunció el inicio, tras una "fase 0" de preparación y diseño de objetivos, de la que llamó "fase 1", de movilización, que durará hasta el próximo mes de diciembre y en la que aún no se hablará de listas. "Mi empeño será no distorsionar la gestión cotidiana, pero puedo participar en analizar cuestiones, como los próximos presupuestos, de manera coordinada", aclaró el alcaldable socialista, quien apostó por aplicar el "sentido común" al respecto. "No se trata de fiscalizar, sino de tomar interés en determinadas cuestiones", añadió.

Así, reiteró que "en aquellas cuestiones que afecten al futuro el candidato va a participar" y puso otros ejemplos como el metro, que se ejecutará fundamentalmente en el próximo mandato, o "la situación de alguna empresa municipal". No obstante, insistió en que "el alcalde tiene su espacio, el de ser alcalde" y confió en una buena convivencia: "los dos sabremos cómo generar nuestros propios espacios sin solaparnos".

En este sentido, Espadas manifestó su intención de "huir de algo que puede ser atractivo, como una foto juntos, para ir a lo serio" y apostó por una "buena coordinación" en los "temas de transición", al tiempo que recordó que "un concejal del PP también tiene obligaciones institucionales y esa división también tienen que tenerla clara ellos". "Es una cuestión de espacios políticos, vamos a convivir en dos espacios, el del alcalde y el del candidato, pero también el líder de la oposición, Juan Ignacio Zoido, es candidato y tendrá que hacer un doble discurso", insistió Espadas.

Asimismo, el candidato del PSOE auguró la llegada de "un nuevo ciclo político" en mayo de 2011. "Terminará el ciclo de tres mandatos de Monteseirín y comenzará el de la Alcaldía de Espadas y su nuevo equipo", sentenció el alcaldable, quien aclaró, sin embargo, que "quien no mira al pasado no merece gestionar el futuro", en referencia a la herencia de los anteriores gobiernos socialistas.

En esta línea, apuntó que hay que ser "honestos" con quien ha gobernado antes "con sus errores y sus aciertos" y consideró que "ningún partido comienza un nuevo proyecto sin tener en cuenta los elementos positivos del pasado", a lo que añadió que el propio Zoido "ha hecho suyos proyectos controvertidos que ahora ya no se discuten, como la peatonalización".

"REEQUILIBRIO" EN EL PAPEL DEL CIUDADANO

No obstante, señaló la necesidad de propiciar un "reequilibrio en el papel de la ciudadanía", que a su juicio debe estar "más presente", por lo que insistió en su idea de descentralización municipal y de trabajo en los once distritos.

Con este objetivo, Espadas anunció que en la reunión de este lunes con los secretarios generales de todas las agrupaciones socialistas de la capital realizarían un "diagnóstico de las principales inquietudes de la ciudadanía de los barrios".

De igual modo, concluyó que el "objetivo irrenunciable" de su campaña es alcanzar la Alcaldía de la capital hispalense tras los próximos comicios municipales "con mayoría absoluta a poder ser" y consideró que dicho objetivo sólo lo pueden conseguir los socialistas.

EN VERANO, TRABAJO "DEL QUE NO SE VE"

En cuanto a su trabajo durante el verano, quiso aclarar que durante el mes de agosto ha estado "dedicando muchas horas de trabajo de las que no se ven", que reconoció que "pueden generar inquietud" y añadió que su propuesta de programa electoral "no se resume en 90 caracteres o en un artículo de prensa", aunque "para algunos sea difícil pasar de la política en clave de titular a otra más de fondo".

"Aviso a navegantes, no voy a hacer una campaña que mantenga la actitud de conflicto y tensión que transmite el PP, sino una campaña positiva, que saque a Sevilla del lodazal donde la han querido meter, de la fotodenuncia permanente en página de periódico", agregó.

  • 1