Local

Espadas insiste en que asumirá los poderes de Economía y Empleo y se compromete a "mejorar" el plan del centro

el 02 mar 2011 / 14:11 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se  ha reunido este miércoles con la junta directiva de la federación  provincial de comerciantes, Aprocom, y ha analizado las principales  reivindicaciones del sector en la ciudad. Lo primero que han abordado  son las relaciones con el ayuntamiento y Espadas ha asegurado que "mi  compromiso personal es establecer una relación diferente porque se ha  hecho estos últimos años sobre la base del conflicto y el desacuerdo  y así no se puede construir ciudad y generar confianza para generar  empleo".  

"La primera conclusión es la necesidad de que el próximo mandato,  todo lo relacionado con la economía y el empleo, por mi parte como  candidato, es prioridad numero uno y eso incluye que la relación  fluya de manera adecuada y discutamos las medidas a tomar. Hay mucho  trabajo por hacer y lo importante es una relación fluida y creo que  las medidas se toman para no generar problemas. Les he dicho que yo  me presento ante la ciudadanía para gestionar el gobierno de la  ciudad en su integridad y también la economía y el empleo que es  prioritaria y garantizo que si soy alcalde la interlocución con  Aprocom será mi responsabilidad y no voy a eludirla. Esta área es  básica para mí, para revitalizar la economía y el empleo en la  ciudad, y la voy a gestionar directamente para el próximo mandato",  ha defendido Espadas según un comunicado del PSOE.

Por otra parte, Espadas se ha referido al plan centro y al  transporte, porque "los obstáculos sobre todo a las medidas de  movilidad y el acceso de los clientes a los comercios pertenece a una  estrategia global de la ciudad, no es una cuestión de planes-centro,  sí o no, y peatonalizaciones, sí o no. Se trata de conseguir un  objetivo que compartimos porque no queremos un centro colapsado pero  sin poner obstáculos a otros ciudadanos a venir al centro a comprar  por ejemplo del área metropolitana".

"Por ello, les he planteado que debemos analizar el desarrollo del  plan centro, mejorar algunas disfunciones que pueden darse y analizar  uno a uno los aparcamientos que quedan por hacer. No podemos hacer un  proyecto para no arreglar los problemas. Necesitamos una estrategia  conjunta y ver la colaboración de los comerciantes y el ayuntamiento  de forma distinta y facilitar medios técnicos y económicos para el  acceso de los comercios a las nuevas tecnologías y hacerlo desde el  área de economía del ayuntamiento".  

"Para poder llevar una estrategia conjunta hay que conciliar  intereses, el ayuntamiento no puede excluir propuestas de los  comerciantes para construir ciudad pero ese sector no puede pedirle  al ayuntamiento que renuncie a objetivos de interés general que  entiende que son buenos o saludables porque piensen que merman  intereses individuales de algunos negocios. Para todo ellos, la  fórmula de tensionar esas relaciones no llegan a ninguna parte, debe  haber confianza entre las partes y trabajar en una relación  diferente", señala Espadas.

  • 1