Local

Espadas insta a sacar su "orgullo" a los socialistas

Envía una carta a los militantes para que se movilicen

el 29 dic 2010 / 20:38 h.

TAGS:

Espadas, ayer, con los administradores de fincas.
Como un militante más que ha tenido el "inmenso honor" de representar a su partido -el PSOE- como candidato a la Alcaldía de Sevilla. Así se presenta Juan Espadas en la carta que ha remitido a los cerca de 4.000 militantes que hay en la ciudad con un fin muy concreto: que "nos movilicemos más que nunca".

Militancia "pura y dura" es lo que hace falta, según Espadas, para que el PP no gane las próximas elecciones municipales de mayo y con ellos los que quieren "un gobierno sin ideología, calumniando a diestro y siniestro y ocultando lo que realmente harían si gobernaran: pensar en los intereses particulares de los de siempre antes que en el interés general".

Juan Espadas vende a sus compañeros de filas un currículum basado en la "gestión de la administración pública a lo largo de veinte años". Y les hace una promesa: coger el testigo de los que le han precedido -que "han logrado transformar nuestra ciudad de una forma valiente, combinando modernidad y tradición", reza la misiva- para seguir avanzando en la "transformación" de Sevilla y crear "más riqueza y empleo, pero pensando siempre primero en los vecinos de aquellos barrios en los que la igualdad de oportunidades aún no es real del todo".

Recuerda el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla las palabras del ex presidente Felipe González en las que apelaba a la militancia para evitar que la derecha se haga con el poder. Espadas las reinterpreta así: "Saquemos nuestro orgullo socialista y convirtámonos en partícipes de los importantes retos que tenemos que abordar en los próximos meses y del enorme esfuerzo que todos debemos hacer para conseguirlos".

La crisis está pasando factura al PSOE, tanto en el Gobierno de la nación como en Andalucía. Las encuestas apuntan incluso a la posibilidad de que el PP gobierne en la Junta. Espadas le recuerda a sus militantes que en esta situación "nos metieron una panda de especuladores firmes defensores del libre mercado que, como algunos personajes de la derecha, ahora vienen a decirnos que debemos renunciar al Estado del bienestar que ha construido la socialdemocracia". Y apostilla: "De esta situación sólo se sale con políticas, desde la gestión de las ideas, desde el convencimiento de que el futuro y el progreso de Sevilla no pasa por las recetas de la derecha de siempre".

El candidato socialista recuerda a sus compañeros que el acto de presentación oficial de su candidatura al sillón de la Plaza Nueva será el próximo 10 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos. "2011 tiene que devolvernos la confianza de que somos capaces de lograr aquello que nos propongamos (...) Tenemos un proyecto que se asienta en hacer y no en criticar, en avanzar y no en retroceder, en arriesgar y no en especular".

  • 1