miércoles, 12 diciembre 2018
04:42
, última actualización
Local

Espadas insta a Zoido a explicar la "imposible" compatibilidad entre la Alcaldía y la presidencia del PP-A

El portavoz del PSOE cree que esta decisión le "va a pasar factura" al regidor

el 14 jun 2012 / 18:38 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), a explicar los términos de lo que considera una "imposible" compatibilidad entre su cargo como primer edil hispalense y la Presidencia del PP-A, a la que aspira tras haber anunciado Javier Arenas su renuncia a la reelección.

En declaraciones a Europa Press, el líder de la oposición municipal ha considerado que la decisión de Zoido le va a "pasar factura", en el sentido de que "la única prioridad del alcalde ya no serán los sevillanos", tal y como, recuerda, ha defendido siempre.

 

Al respecto, Espadas ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que el regidor, "que siempre se ha mostrado muy contundente a la hora de priorizar los intereses de los sevillanos en su trabajo en el ámbito local", haya cambiado "radicalmente" su postura tras la decisión de Arenas. "Ahora parece que su compromiso único y la prioridad con los sevillanos ha pasado a ser compartido con el resto de ciudadanos de Andalucía", ha lamentado.

Por tanto, ha hecho hincapié en que "ya no podemos creer a Zoido cuando dice que lo único eran los intereses de los sevillanos", puesto que como presidente del PP-A "deberá también dedicar tiempo a los problemas del resto de provincias andaluzas y coordinar su partido".

Para el portavoz municipal del PSOE, la labor de ser el alcalde de la capital de Andalucía debe ser "prácticamente exclusiva", y aunque ello no vaya en detrimento de contar con responsabilidades políticas compartidas, "no debe ser la máxima responsabilidad". Esta situación, ha agregado, "va a restar enormemente las posibilidades de tener un alcalde verdaderamente centrado en los problemas de los sevillanos, que es lo que necesita la ciudad en un momento tan delicado como éste".

Entiende Espadas que, "lógicamente", la gestión del Consistorio se va a "resentir aún más si cabe", por lo que respecto a un primer año de mandato que considera "perdido para las necesidades de los ciudadanos", se corre el riesgo de que ello sea "la tónica habitual", pues "tendrá que empezar a viajar a otras provincias andaluzas y atender, desde su condición de parlamentario andaluz, la estrategia política frente a la Junta, en la medida en que acepta un puesto que lo obliga a la confrontación política".

Ello puede hacer que incurra en un conflicto de intereses que perjudicaría a los intereses generales de la ciudad, ha expuesto el socialista, que ha apostillado que "es una noticia que no va a ser buena para los sevillanos, por más que a nivel personal lo intente".

  • 1