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Espadas insta al alcalde a no buscar la confrontación con la movilidad en la Cartuja

Espadas insta a Zoido a buscar “alternativas viables y a corto plazo” para la movilidad en Cartuja y a elaborar “estudios rigurosos del impacto en el tráfico, en el río y en el entorno” del proyecto del puente.

el 03 oct 2014 / 13:01 h.

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El portavoz socialista, Juan Espadas, ha reclamado a Zoido que “realice estudios rigurosos sobre el impacto del proyecto del puente entre Torneo y la Cartuja en el tráfico, en el río y en su entorno” y que ponga encima de la mesa alternativas a corto plazo antes de seguir “enrocado” en un diseño que ha recibido decenas de informes negativos, el último el de la Comisión Provincial de Patrimonio. “Hemos advertido en repetidas ocasiones que, tal y como está planteada, esa infraestructura es inviable y además no resuelve los problemas de movilidad que se puedan generar por la apertura de la Torre Pelli ya que no se iniciaría la obra al menos hasta 2019.  Todo lo que Zoido busca con este proyecto es la confrontación, no resolver los problemas de la Cartuja y de movilidad de la ciudad. Su propuesta ni se basa en estudios rigurosos, ni tiene los necesarios informes técnicos ni tiene financiación ni es viable ni, desde luego, es una solución a corto plazo”, explicó el portavoz socialista. En este sentido, Espadas incidió en la necesidad de que el Ayuntamiento de Sevilla cuente con un plan de movilidad que incluya reordenaciones de tráfico y medidas de transporte público para la Cartuja ante la puesta en funcionamiento de la Torre Pelli. “Evidentemente, las previsiones que había cuando se planteó el proyecto de Puerto Triana no se han cumplido en cuestiones esenciales como el desarrollo del Metro. Pero hemos perdido casi cuatro años sin buscar alternativas viables y realistas. Ni siquiera hay un plan de movilidad para la zona en el que se aporten propuestas con estudios técnicos rigurosos. Y, desde luego, no se está haciendo un diseño y priorizando las medidas de transporte público que se necesitan. ¿Dónde está la apuesta por la conexión del Cercanías con Blas Infante? ¿O las propuestas de reordenaciones de tráfico? ¿Hay alguna medida encima de la mesa en materia de líneas de transporte como lanzaderas o circulares? No hay nada”, apuntó Espadas.

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