Local

Espadas insta al delegado de Empleo a disculparse en el Pleno

El candidato socialista propone rebajas fiscales en el Ayuntamiento para las empresas

el 19 oct 2010 / 19:41 h.

TAGS:

Miguel Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Heliópolis, posa ante un inmenso mural del 15-J.

A cuatro días del Pleno en el que  volverá a adquirir protagonismo el delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, por su participación en los piquetes de la última huelga general; el candidato socialista, Juan Espadas, esbozó ayer la que será la estrategia del grupo socialista. Sin entrar en posibilidades extremas, como un cese o un cambio de responsabilidades, el PSOE reclama a IU que se disculpe o que tenga un gesto que se pueda ofrecer a los empresarios. El PP lleva para esta sesión una iniciativa en la que reclama una condena rotunda de los hechos, así como la destitución de todos los cargos de la federación que participaron en los piquetes de la huelga.

Espadas, que instó a Vázquez a pedir disculpas por su participación en los piquetes tras la huelga, se refirió a la falta de respuesta por parte del delegado de Economía: “Creo que en el Pleno tiene una magnifica oportunidad para dejar claro que entiende que no se debe mezclar su representación institucional con su actividad sindical. Debe dejar claro que ambas cosas no se deben mezclar y deben estar claramente desvinculadas”. En su visita a Nuevo Torneo, Espadas también se distanción de la política fiscal del Consistorio.  Cuando las ordenanzas, que han congelado las principales figuras que se mantienen en índices similares desde hace años, encaran su recta final, Espadas expresó su coincidencia con los planteamientos expresados por la Confederación de Empresarios.

“Hay que adaptar el sistema fiscal a la nueva realidad económica en la que nos encontramos. Con medidas que respalden las iniciativas empresariales, para que haya una moratoria los primeros años y una menor presión fiscal”. Espadas justificó esta propuesta, que implica una reducción de los ingresos propios del Consistorio, por el aumento de las transferencias del Estado y de la Junta al Consistorio –canalizadas en estos momentos para tapar el déficit de las arcas municipales–. Pese a este mensaje, que pone en cuestión el modelo de ordenanzas del Gobierno local, Espadas incidió en que es una propuesta para el próximo mandato y no para la situación actual local

  • 1