domingo, 24 marzo 2019
12:08
, última actualización
Local

Espadas intenta fichar a Antonio Muñoz y a Mercedes de Pablos

El alto cargo de Turismo y la periodista reciben la oferta de ir en la lista que ultima el PSOE para las municipales.

el 16 feb 2011 / 22:06 h.

TAGS:

Antonio Muñoz y Mercedes de Pablos son dos propuestas del propio Espadas.
El PSOE entra en la recta final de las negociaciones para conformar su lista electoral. Durante toda la jornada de ayer, el secretario general, José Antonio Viera, fue recibiendo uno a uno a todos los secretarios de las agrupaciones de la capital en el Parlamento. Cada uno presentó sus apuestas, los nombres que, según ellos, deben acompañar a Juan Espadas el su candidatura del 22 de mayo. El propio candidato ya ha hecho su lista de peticiones. Y, según varias fuentes consultadas, ha contactado, entre otros, con la periodista Mercedes de Pablos y con el director general de Planificación y Ordenación Turística, Antonio Muñoz. Espadas reiteró ayer que tendrá un equipo “con sorpresas”.

Las propuestas de Mercedes de Pablos y Antonio Muñoz encajan con el perfil de concejales  al que ha apuntado públicamente el propio Espadas.
De Pablos, periodista y ex miembro del Consejo Audiovisual, encajaría dentro de la cuota de independientes de la que se quiere rodear el candidato; mientras que Muñoz, alto cargo de la Consejería de Turismo, milita en La Rinconada por lo que, a efectos de cuotas de agrupaciones, ejercería como independiente en la lista.

Pese a que los contactos se han producido, la inclusión de estos dos nombres en la lista aún no está cerrada. Quedan las negociaciones con las once agrupaciones locales de la capital; las líneas de trabajo que trace el secretario general del partido y la supervisión de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien tendrá la última palabra en la elaboración de la lista.

La necesidad de compatibilizar todos estos intereses provocó que, según fuentes del partido, a última hora de la noche de ayer aún no hubiera ni un solo nombre en la lista. Viera, quien lidera de momento las negociaciones, se limitó a recibir las propuestas de las agrupaciones para configurar la lista entre la noche de ayer y la tarde de hoy, cuando está prevista una ejecutiva provincial. El viernes se votarán en las asambleas locales.

De momento, todo está en estudio. La dirección provincial aún analiza la posibilidad de que su secretario de Organización, Enrique Coussinou, se incorpore a la candidatura en Sevilla, al tiempo que debe determinar cuántos de los nombres propuestos por Espadas formarán parte de la lista electoral.

Las negociaciones deben determinar en primer lugar quién sale. Analizando las propuestas realizadas por las agrupaciones durante la jornada de ayer se pueden extraer ya algunas conclusiones: a la anunciada salida de Rosamar Prieto-Castro, se suma la de Juan Antonio Martínez Troncoso, que se ha quedado fuera de la lista de Centro, una propuesta en la que tampoco ha entrado Nieves Hernández, cuya única baza ya, poco consistente, es su inclusión por Macarena. Por San Jerónimo no ha entrado Cristina Galán, mientras que la gran apuesta de Miraflores es Eva Patricia Bueno, no Enrique Lobato. Si Joaquín Díaz y Esther Gil repiten queda en manos de Susana Díaz, ya que el comité de Triana no ha dado nombres.  

Otros nombres sí están encima de la mesa. Francisco Fernández, secretario general de Cerro-Amate, se presenta como la gran apuesta de su agrupación –que también incorpora a Rosario Vallés–, mientras que Alfonso Mir tiene el aval de Sur –que incluye a la edil Teresa Florido–. Nervión-San Pablo, con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis fuera del terreno de juego, ha planteado hasta 12 nombres incluyendo Encarnación Martínez, Manuel Rey, David Hijón, Manuel Girón y Miguel Ángel Millán entre ellos. Centro lleva también un largo listado: María Dolores Rodríguez, Juan Carlos Cabrera, Antonio Gómez, Paco Álvaro y Eloy López, entre otros. Bellavista depende de Raúl Medinilla, Este de Ramón Díaz y por Pino Montano se ofrecen Juan Michi y Yolanda de la Bandera. Macarena incluye a Manuel Llorente, Carmelo Diana y a Alberto Moriña; y San Jerónimo defiende a Evaristo Troya y a Cristina Vega.

  • 1