Local

Espadas ofrece al PP su apoyo si el empleo es la "prioridad"

Al mismo tiempo, Zoido asegura que espera la colaboración de sus adversarios para frenar el paro.

el 27 may 2011 / 11:51 h.

TAGS:

Juan Espadas, durante su visita al proyecto Metropol-Parasol de la Encarnación en plena campaña.

La prioridad es acabar con la alarmante cifra de paro. Tanto para populares como para socialistas. Por eso ayer el nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y el que fuera candidato del PSOE, Juan Espadas , coincidieron en que los partidos deben colaborar para poner en marcha medidas que generen empleo. Está por ver si esta coincidencia finalmente se traduce en un pacto o acuerdo concreto.

Zoido y Espadas participaron ayer en sendos actos de sus partidos y allí defendieron que la creación de puestos de trabajo debe ser la prioridad del Ayuntamiento. Eso sí, Espadas añadió algo más a este mensaje. Tras la primera reunión de trabajo del Grupo Municipal Socialista electo, Espadas solicitó al  Gobierno del PP que “la prioridad sea qué se va a construir y no qué quieren destruir” . Dijo entender que a Zoido pueda “no gustarle” el mobiliario  urbano de ciertas zonas del Centro y “no compartir el nombre de una  calle”, pero reiteró que “no es una prioridad”. A su juicio, estas medidas de Zoido responden al pago de “deudas pendientes”.

Con todo, Espadas señaló la necesidad de trabajar para buscar  acuerdos con todas las fuerzas políticas “para tomar decisiones desde  el punto de vista presupuestario que permitan atender a la prioridad,  el empleo”, por lo que confió en que “las primeras medidas del  nuevo gobierno local en el primer Pleno sean encaminadas a poner en  marcha un primer plan de choque contra el desempleo”. “Ese fue el objetivo de todas las fuerzas políticas y mi primera  obligación es comprobar que así es y, si es así, contarán con el  PSOE”, garantizó tras apostar por que las siguientes medidas vengan de la mano del fomento de la  participación pública y la descentralización municipal.

A la misma hora, pero en la calle San Fernando, el alcalde electo defendía en la Junta Directiva del PP de Sevilla que espera la colaboración de sus “adversarios” para llegar a acuerdos, sobre todo, para crear empleos. “Si vienen a trabajar le tenderemos la mano y que dejen al lado los intereses partidistas”, advirtió Juan Ignacio Zoido, que insistió en que su “obsesión” es generar confianza para atraer inversión, activar el consumo y generar trabajo.

El nuevo Gobierno local convocará “a la mayor  brevedad” la Mesa de Desconcentración, para consensuar nueva organización de los distritos, según el concejal del PP Beltrán Pérez.

REUNIÓN CON VIERA

Los secretarios generales de las once agrupaciones socialistas de  Sevilla están recibiendo en sus teléfonos móviles un  mensaje de texto remitido desde la Dirección provincial del PSOE al  objeto de anunciar que, “próximamente”, todos ellos serán convocados  a un encuentro con el máximo dirigente del partido en la provincia,  José Antonio Viera, al objeto de analizar los resultados cosechados  el 22-M. La liza electoral, como es  sabido, se ha resuelto en la capital andaluza con una rotunda  victoria del PP, que ha conseguido 20 de los 33 concejales.

El pasado lunes, José Antonio Viera comparecía para dar cuenta del resultado obtenido. Aunque defendía la victoria del PSOE en  el ámbito de la provincia, no ocultaba su “profunda decepción” ante la seria  derrota sufrida en la capital.

  • 1