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Espadas ofrece en Amate un billete único de Metro y bus

El candidato socialista promete que será la zona con más inversiones a partir del 22 de mayo

el 07 may 2011 / 11:55 h.

El candidato popular, en el mercado de San Gonzalo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las elecciones de 2007, el PSOE logró en el distrito Cerro-Amate más del triple de votos que el PP. Un año después, incluso mejoró el resultado al quedarse con el 73% de los sufragios. Y la tendencia siguió en 2009, cuando el PSOE logró cuadruplicar en votos a los populares. De ahí la importancia de un distrito al que los socialistas llegan con parte de los deberes hechos en Movilidad: si hay un tramo de la línea 1 que responda a esa estrategia de mejorar la comunicación de los barrios y acercarlos al resto de la ciudad, ése es el que recorre las calles de este distrito que ayer visitó el candidato socialista, Juan Espadas.


No es de extrañar que fuera en las calles de este barrio, acompañado del Juan Manuel Flores, llamado a ser el representante del PSOE en Cerro-Amate en sustitución de Francisco Fernández si  Espadas llega a la Alcaldía, donde el candidato retomara una de sus primeras promesas electorales: la unificación de los títulos de viaje del bonobús de Tussam y del Metro de Sevilla. “Deben fundirse en uno, nuestro objetivo es conseguir el billete único para que los ciudadanos se muevan en distintos tipos de transporte con un billete único”, apuntó el candidato, tras bajarse en la parada de Amate.


Espadas quiere resolver uno de los grandes problemas generados en Sevilla a raíz de la puesta en funcionamiento del Metro. Fue entonces, en 2009, cuando Tussam tuvo que admitir la imposibilidad de que su tarjeta fuera compatible con las del suburbano. La Consejería de Obras Públicas responsabilizó a la empresa municipal de transportes, y ésta culpó a la Junta. Y sólo se encontró un punto común: ambos medios de transporte podrían usar el título de viajes del Consorcio metropolitano.


Desde entonces, el Ayuntamiento de Sevilla, y especialmente el consejo de administración de Tussam han buscado alternativas para lograr una mayor integración en el sistema metropolitano de transportes. De hecho, ésta es una de las bases del diseño del propio Espadas para sanear las cuentas de la empresa de transportes, aunque hasta ahora la Consejería de Obras Públicas se ha mostrado reacia a una integración de las líneas urbanas en la red metropolitana de transportes.


A la espera de que esto resuelva, Espadas sí celebró el avance que ha supuesto para Cerro-Amate las estaciones de Metro construidas en el barrio. Un paso importante, pero no lo suficiente para el candidato socialista: “Estamos en el distrito en el que vamos a ser más ambiciosos en el apartado de propuestas para los barrios. Nuestro objetivo es lograr el reequilibrio y Cerro-Amate va a ser el destino de gran parte de la inversión en los próximos años. Que los vecinos tengan muy claro que no vamos a parar hasta que no tengan el mismo nivel de equipamientos e infraestructuras que otros barrios de la ciudad”. El candidato socialista, como ya hiciera en actos en barrios como Torreblanca o Macarena incidió así en que su proyecto pasa por una distribución desigual de los recursos entre los distintos barrios de la ciudad.


Dentro del distrito, Espadas prestó especial atención esta vez al barrio de Rochelambert, precisamente la zona que visitó acompañado de la asociación de vecinos Alquivir. El candidato, que acudió a visitar las peñas sevillista y bética y la peña cultural Puertos de Rochelambert, anunció que en este barrio se planteará la “reurbanización total de la barriada”. “Ya se ha hecho mucho, pero no vamos a parar hasta terminarlo. Los vecinos deben tener claro que el PSOE es la fuerza política que está en estos barrios de verdad para hacer realidad sus demandas y proyectos”, apuntó Espadas. 

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