Local

Espadas pide a las cajas que arrimen el hombro

El consejero de Vivienda vuelve a pedir a las entidades que cumplan su compromiso con la VPO.

el 11 mar 2010 / 20:42 h.

TAGS:

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, volvió a pedir ayer a las cajas de ahorro andaluzas que se involucren en los programas puestos en marcha por la Junta para dar salida a la reserva de vivienda libre y mantener el mercado de VPO en la comunidad. Espadas hizo estas declaraciones al término de una reunión con el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que garantizó su compromiso.


El consejero indicó que en la apuesta por la vivienda protegida, que sólo requiere, dijo, del apoyo financiero para llevarla a la práctica, "las cajas de ahorro con especial protagonismo no pueden estar sencillamente como espectadores", sino que tienen que actuar como agentes "absolutamente involucrados y decisivos". Espadas ya ha advertido a las cajas y bancos que no volverá a colaborar con los que sigan sin financiar la VPO a final de año.


Los promotores han identificado en la construcción de vivienda protegida un "elemento claro para volver a recuperar la actividad", según el consejero, que recordó que en Andalucía hay ya 38.000 proyectos calificados de VPO. Señaló que en la medida en que Andalucía vaya saliendo de la crisis, se requerirá más capacidad de crédito.


Por su parte, el presidente de CajaGranada garantizó el compromiso de su entidad a la hora de apoyar los programas de la Junta para dar salida al stock de viviendas libre y para mantener el mercado de VPO. CajaGranada incrementará de 500 a 1.500 su oferta de pisos en la web que habilitó la Junta con un "potente plan de choque" en todas sus sucursales.

  • 1