viernes, 16 noviembre 2018
13:37
, última actualización
Local

Espadas pide a Zoido "compromisos claros" con el colegio Sánchez Mejías

El socialista critica que la apuesta de Zoido por los colegios haya quedado "en papel mojado" al quedar bloqueada por Intervención la inversión prevista para 2012 hasta que el Gobierno consiga la "venta imposible" de la Gavidia.

el 17 ene 2012 / 16:47 h.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Espadas, ha reclamado este martes al alcalde hispalense, Juan  Ignacio Zoido (PP), "compromisos claros y las respuestas que no ha  dado ni a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del  colegio Ignacio Sánchez Mejías de Pino Montano, ni al propio PSOE",  quien se hizo eco a través de preguntas oficiales al gobierno de las  solicitudes de arreglo de diferentes "desperfectos" realizadas.

En una nota, Espadas entiende que se han "agotado las vías  escritas y oficiales" y que Zoido responde con "su silencio o con  evasivas y ambigüedades, sin compromiso sobre proyecto, presupuesto y  plazo". Así, el edil socialista se ha trasladado al barrio para  llamar la atención sobre el "cúmulo de mejoras" que el colegio  necesita, donde señala que muchas de estas actuaciones no suponen  grandes inversiones, siendo "de sentido común y simplemente requieren  que la interlocución con el Ayuntamiento sea fluida y eficaz,  extremos estos que, hoy por hoy, no se dan".

Además, desde el PSOE se critica que la "grandilocuencia" con la  que Zoido contó las inversiones en colegios que haría en 2012, siguen  siendo "papel mojado, puesto que el dinero presupuestado ni llega, ni  llegará al quedar condicionado y bloqueado por la Intervención  municipal hasta tanto no se haga caja con la venta de patrimonio como  la Gavidia", un asunto sobre el que los socialistas ya han planteado  "serias dudas por requerir de una tramitación administrativa y  urbanística superior a un año".

"Así pues, Zoido debe buscar alternativas y no esperar más a que  el deterioro de los colegios vaya en aumento, puesto que la  conservación y mantenimiento es competencia cien por cien municipal",  añade.

En el caso del 'Sanchez Mejías', entre las principales  necesidades, el AMPA remitió al Ayuntamiento en noviembre de 2011 un  escrito, apoyado por fotografías, alertando de la situación en la que  se encontraba la fachada y los muros perimetrales que, en algunos  puntos como en la entrada de Infantil, derivan en desprendimientos.  "La asociación no ha recibido respuesta, al igual que sigue sin  contestación la retirada de un balancín peligroso para los menores,  la reducción a la mitad de limpiadoras o la rehabilitación de fuentes  en el patio de Infantil", menciona.  

Sin embargo, menciona que Zoido sí ha contestado, "aunque con  ambigüedades y sin concretar plazo de intervención" sobre el arreglo  del ascensor que "por temporadas permanece sin funcionar", la  adecuación del comedor "en el que tienen que servir la comida por  turnos", o el enlosado de un camino en el patio que permita a los  alumnos salvar los charcos y el barro.

El portavoz socialista considera que Zoido debe cumplir con lo  prometido a las AMPA de Sevilla y éstas tienen que recibir cuanto "el  alcalde comprometió durante la campaña en la que, hasta en dos  ocasiones, dijo tener hecho un censo de necesidades de los colegios,  exactamente el mismo encargo que en junio pasado volvió a pedir a sus  delegados y que aún a día de hoy se desconoce su existencia".

Espadas insta a Zoido a que "no pierda más tiempo ni busque más  escudos en la realización de sesudos informes". "Si quiere saber lo  que los colegios necesitan, basta con preguntar a las AMPA que se lo  saben de memoria, por lo que lo único que hace falta por parte del PP  es compromiso y hechos", concluye.

  • 1