Local

Espadas pide a Zoido que "no retrase más la Ciudad de la Justicia"

Espadas ha explicado que el proyecto ya cuenta con una parcela municipal cedida para su instalación y que la inversión de la Junta está pendiente de que el gobierno municipal aclare si comparte este proyecto.

el 14 sep 2011 / 18:25 h.

TAGS:

Un contrabandista palestino trabaja en un túnel que une Egipto y el sur de la Franja de Gaza.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que "aclare" de manera definitiva su posición sobre la Ciudad de la Justicia y que se reúna "de manera urgente" con el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Francisco Menacho, "quien está a la espera de este encuentro", con el objetivo de "no retrasar más esta inversión".

En una nota, Espadas ha explicado que el proyecto ya cuenta con una parcela municipal cedida para su instalación y que la inversión de la Junta está pendiente de que el gobierno municipal aclare si comparte este proyecto "o, por el contrario, quiere desarrollar otro, y explique cómo".

"La primera fase ya podría estar licitada si Zoido no hubiera dejado pasar tres meses sin atender a la reunión que tiene pendiente con el consejero", ha explicado el portavoz municipal socialista, para el que resulta "muy grave" que el gobierno municipal "no actúe con celeridad y diligencia para impulsar una actuación que generará inversión y empleo en Sevilla".

De igual manera, y en el caso de que el Ayuntamiento estuviera en contra del proyecto de Ciudad de la Justicia de la Junta, como manifestó en campaña, "lo que tiene que hacer es decirlo claro, presentar su proyecto a la Junta y explicar por qué desecha una iniciativa de inversión que puede ser inmediata por otra que no está del todo clara; aún así, es el alcalde y puede hacerlo, pero debe explicarlo y, sobre todo, tiene que hacerlo ya", ha sentenciado Espadas.

Según Espadas, "es legítimo que el alcalde tenga un proyecto alternativo, pero si lo tiene es necesario que sea mejor que el que está sobre la mesa y, sobre todo, que se pueda acometer con diligencia, como es el caso de la Ciudad de la Justicia de la Junta, que ya cuenta con terreno y con financiación; esta falta de diligencia es totalmente inadmisible y sólo parece servir para justificar un argumento electoral".

Para el líder de la oposición, "estamos ante una postura totalmente incoherente, pues por un lado se reclaman inversiones y, por otro, se da la espalda a las que ya pueden acometerse".

  • 1