Local

Espadas pide al Ayuntamiento que "negocie con Ikea y no le diga a todo que sí"

el 11 jul 2011 / 14:55 h.

TAGS:

Accesos, con problemas de tráfico, del centro que Ikea ya tiene abierto en Sevilla.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, pide al Gobierno Municipal que "negocie con  Ikea y no le diga a todo que sí", ya que se trata de un tema que  "requiere seriedad" para sentarse con la compañía y ha dejado claro,  en respuesta a las declaraciones del concejal de Urbanismo y Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, que la  norma urbanística la escribió él mismo y "no ha sufrido modificaciones".

Según ha informado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, "el  Gobierno Municipal debe de plantearse unas negociaciones serias y a  continuación hacer una tramitación de planteamiento para la que tiene todo mi apoyo y seguro que tendrá el de la Junta de Andalucía, pero  tiene que hacer la propuesta de no decir a todo que sí, sino sentarse  y negociar".

Así, insiste en que el objetivo del PSOE es que Ikea se quede en  Sevilla y que "cualquier iniciativa para generar empleo se debe  estudiar", por lo que pide "que se consulte antes de hacer nada". Por otra parte, Espadas ha respondido a Vílchez, que había  asegurado que el portavoz socialista no había leído la normativa  urbanística. "Que no diga que lea la norma, porque la escribí yo. He  consultado si se ha cambiado pero me han dicho que sigue igual",  sentencia.

  • 1