Local

Espadas pide al Estado una sede social en Torreblanca

El senador y portavoz del PSOE, que exige menos “zafarranchos” y más atención para el barrio, quiere que la comisaría sea un centro de inserción

el 19 sep 2011 / 12:09 h.

Espadas con vecinos de Torreblanca.

El movimiento vecinal y el tejido asociativo de Torreblanca ha tenido históricamente mucha fuerza, por eso el portavoz del PSOE en el Consistorio, Juan Espadas, visitó ayer la zona para recoger las reivindicaciones de los vecinos y, de paso, entregar carnés del hogar de jubilados y pensionistas La Unión pagados por el grupo socialista, ante la falta de fondos del centro. A la puerta de este singular hogar del pensionista -con más de 1060 socios que no pagan cuota-, Espadas anunció que, como senador, impulsará que el Estado ceda al Ayuntamiento la antigua comisaría de la Policía Nacional para que se pueda abrir un centro social.

El líder de la oposición señaló que la próxima semana se reunirá con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, al que trasladará de manera oficial la petición de cesión de dicho edificio, que se encuentran sin uso desde hace varios años. "Mi intención -explicó- es llevar a Pleno una moción para que el Ministerio del Interior acceda a la cesión de estos espacios a la Hermandad de Los Dolores, que pretende desarrollar un proyecto concreto de inserción juvenil y laboral que creo fundamental en el barrio". Espadas, además, aclaró que trasladará esta iniciativa al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "para que la secunde y consiga el máximo apoyo del Pleno".

El socialista criticó que el PP presuma de actuaciones de limpieza o de actuaciones policiales, "cuando son cosas que hay que hacer siempre, todos los días". De hecho, instó al Gobierno de Zoido a abordar "de manera integral, más allá de los zafarranchos y de las fotos" los complejos problemas del barrio. "Hay que tomárselo más en serio y no poner un dispositivo especial un día y luego olvidarse", denunció el portavoz del PSOE.

  • 1