Local

Espadas pide la igualdad en su entrada de blog del 8 de marzo

Su último post en el blog de campaña hace hincapié en la defensa de la equidad entre hombres y mujeres como "referente" en la política social municipal.

el 08 mar 2011 / 13:44 h.

TAGS:

Juan Espadas con mujeres del distrito Cerro-Amate.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha publicado un post en su blog personal con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer para defender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que se convierta en seña de identidad en las políticas sociales del ayuntamiento para el próximo mandato si es elegido alcalde.

"Creo en la igualdad de oportunidades. Real y efectiva. A todos los niveles. No sólo entre hombres y mujeres, sino como esencia misma de las reglas del juego con las que las personas nos relacionamos entre sí. Por ser más claro: me da igual que el que viva en Pino Montano sea chico o chica; lo que quiero es que tenga las mismas opciones de formación y de incorporación al trabajo, de movilidad y de acceso a la salud y a la cultura que el que vive en San Pablo, en Triana o Nervión. Y que sus hijos e hijas también las tengan".

"Ya sabéis", sigue el post, "que he hecho de esa persecución por la igualdad de oportunidades santo y seña de esta carrera por cumplir el sueño al que muchos me venís animando: ser alcalde de mi ciudad. Pero, conociéndome, también sabéis que esto no queda ahí: quiero que sea uno de los rasgos que mejor definan las políticas de progreso y cohesión social que seremos capaces de impulsar desde el Ayuntamiento. La lucha por la igualdad es un valor indiscutible e histórico que nos pertenece a los y las socialistas. Forma parte de nuestro ADN. Nadie como nosotros y vosotras hemos apostado tanto por romper las desigualdades entre clases sociales. Tenemos uno de los marcos legales más avanzados del mundo y ahora toca conseguir que se cumpla".

Para el candidato socialista, "esa igualdad real pasa por: la incorporación de las mujeres a un empleo de calidad en las mismas condiciones salariales y laborales que los hombres y el reparto igualitario de la esfera de lo privado, de los asuntos domésticos y de los cuidados. Las mujeres son una fuerza imprescindible para que nuestro país recupere su bienestar económico, político y social. Debemos seguir manteniendo las medidas de incremento de la igualdad en el acceso de las mujeres al empleo, en la igualdad salarial, en la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y familiar para hombres y mujeres".


Espadas ha añadido que cada 8 de marzo  "es una oportunidad para asentarnos en el convencimiento de lo mucho que aún queda por hacer y de que, todo aquello que podamos sumar, será de gran valor para cumplir el reto de la igualdad, sobre todo en la eliminación absoluta de la violencia machista. Y en ese esfuerzo todos y todas tenemos que aportar nuestras capacidades: ¿o acaso no será mejor también para los hombres una sociedad en clave de igualdad?"

Espadas ha concluido su post diciendo: "La crisis no puede desplazar ni aplazar lo conseguido en igualdad. Salir de la crisis no será a costa de perder en igualdad. En esa lucha, siempre estaré con vosotras y con vosotros".

  • 1