Local

Espadas pondrá en marcha un control y evaluación de la prestación de los servicios públicos municipales

Ha  mantenido una reunión con los  representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y los sindicatos municipales de policías y bomberos.

el 15 abr 2011 / 13:58 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  mantenido una reunión en la sede provincial socialista con los  representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y los sindicatos municipales de  policías y bomberos, a los que ha dicho que, como posible alcalde,  "aspiro a que nuestro Ayuntamiento tenga cartas de servicio a los  ciudadanos para tener un control y evaluación de calidad de la  prestación de los servicios públicos a través de los funcionarios a  los ciudadanos".  

"Por ejemplo, cuando alguien es atendido en una oficina para unos  tramites, ése es el escaparate que el ciudadano tiene de su alcalde y  de su Ayuntamiento, y quiero que esa persona y ese funcionario esté  bien formado y que atienda con un trato exquisito porque un empleado  público sólo se entiende si está a disposición de un ciudadano que  paga sus impuestos y que tiene derecho a que se le trate lo mejor  posible", ha señalado el candidato socialista.  

Por eso, Espadas ha indicado que "no sólo hay asuntos a abordar  con el gobierno municipal como un plus, un complemento o recursos  insuficientes en un cuerpo, hay que hablar de todo, y hay que  analizarlo todo para dar el mejor servicio a los ciudadanos".

El alcaldable del PSOE ha explicado que "a veces no sólo es  cuestión de incremento de recursos, sino de reorganización de los  servicios y de primar unas funciones sobre otras; es decir, a veces  el vecino quiere que acerquemos la prestación de un servicio, por  ejemplo, con la Policía Local, y hay que analizar con ellos estas  demandas".

A su juicio, hay que restablecer un marco de relaciones laborales  con "confianza mutua" entre Consistorio y sindicatos, pero cumpliendo  los servicios que esperan los ciudadanos. ejemplificando en que "yo  oigo todos los días en las visitas que realizo a los barrios que los  vecinos exigen más presencia y mayor visibilidad y cercanía de la  Policía Local, y quiero sentarme con los trabajadores para ver cómo  debemos modificar la prestación del servicio para que los ciudadanos  estén satisfechos con su policía".  

El candidato ha expresado así su objetivo de reorganización  municipal, elemento en el que han coincidido los sindicatos. "Debemos  dotar a los distritos de más competencias, reforzarlos, y hemos  quedado en trabajar en profundidad en este asunto sin perjuicio de  que haya que cumplir los compromisos de las ofertas de empleo público  en marcha y dotación de vacantes en algunas unidades, pero  ajustándose a los presupuestos municipales, que requieren contención  de gasto".

Por último, Espadas ha transmitido su "total compromiso" con el  carácter público del servicio del Ayuntamiento y de las empresas  municipales. "Nos reafirmamos en el carácter público de un  Consistorio que se apoya en sus trabajadores y funcionarios, y con un  Ayuntamiento donde funcionen bien los servicios no se hablará de  privatizaciones ni externalizaciones", ha concluido.

  • 1