Local

Espadas pondrá en marcha viviendas asequibles y un nuevo centro cívico en Valdezorras

el 03 may 2011 / 11:04 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  presentado el programa correspondiente a Norte-Miraflores en un acto  celebrado en el centro cívico Los Carteros, con la presencia de  vecinos y representantes de entidades ciudadanas de esta zona de la  ciudad, destacando la construcción en Valdezorras de viviendas a  precios asequibles mediante la urbanización de las parcelas de  titularidad municipal, así como el fomento de promociones privadas de  viviendas protegidas que puedan actuar en este barrio. Asimismo,  crearía un centro cívico e instaría a la Junta para la construcción  en el barrio de un centro de salud.

También se procedería a la mejora de la red de suministro  eléctrico en las barriadas de Valdezorras, El Gordillo, Aeropuerto  Viejo y Camino de la Reina. Con esta actuación se llevaría a cabo la  normalización del suministro, aplicando las mejoras necesarias para  evitar apagones y bajadas de tensión. También se apunta al desarrollo  de un nuevo plan de limpieza urbana del barrio de Valdezorras, que  contemple una mayor frecuencia en la misma con un paso diario de los  elementos de limpieza y baldeo de las zonas más concurridas del  barrio.  

Espadas ha comprometido instar, por otra parte, a las  administraciones con competencia en la prevención de inundaciones a  la realización de las obras necesarias para evitar el desbordamiento  de distintos arroyos al paso por los barrios de Valdezorras, El  Gordillo y Aeropuerto Viejo.

En la barriada de Aeropuerto Viejo se acometería la reurbanización  y mejora de las redes hidráulicas de abastecimiento y saneamiento.  Dicha actuación también permitiría la reurbanización de parte del  viario. Asimismo, se alude a la actuación en las zonas de San Diego  que necesiten un desarrollo global de mejoras urbanas en sus calles y  plazas, haciendo un especial énfasis en las fases I, II y III, así  como la reforma integral del viario y arbolado del barrio Las Almenas  y la búsqueda de fórmulas viables para la instalación de medidas de  seguridad en relación con la SE-30 y su cercanía al viario público  del barrio.

También se recoge en la propuesta socialista una reforma integral  de los espacios públicos en el barrio de Los Carteros y acciones  concretas que mejoren la movilidad de peatones y la accesibilidad  entre los barrios de Entreparques y Huerta del Perejil, evitando la  barrera que supone la Ronda Urbana Norte.

ANILLO PEATONAL Y CICLISTA

El programa incluye la creación de una Casa de la Juventud en el  Cortijo de Miraflores. Este conjunto arquitectónico es ideal como  espacio cultural y dinamizador para jóvenes; el espacio tendría un  punto de información juvenil para el Distrito Norte, biblioteca, sala  de estudios, hemeroteca y un servicio de orientación laboral en  coordinación con las universidades de la ciudad. Asimismo, se  instalarían servicios de hostelería para complementar este espacio.  El gobierno del alcaldable socialista, por otro lado, impulsaría la  construcción de una sede de la Policía Local en el Distrito Norte.

Con respecto a los espacios públicos, movilidad, cultura y  deporte, el candidato compromete la creación de un anillo peatonal y  ciclista que una El Gordillo, Valdezorras, Aeropuerto Viejo y Camino  de la Reina con los barrios de Pino Montano y Alcosa, de tal manera  que se permita el enlace con la red de carriles bici de la ciudad.  También se tomarían las medidas adecuadas para impedir el paso de  motocicletas y otros vehículos a motor en el paseo peatonal donde se  encuentra la iglesia, el centro infantil y el parque infantil.  

Se incluye la reordenación de los aparcamientos de San Diego  --fases IV y V--, con el objetivo de mejorar la capacidad y el  tráfico de la zona. Se procedería a un aumento de la frecuencia del  transporte público y a la inclusión de un microbús que recorra los  núcleos diseminados, comunicándolos con Alcosa y Pino Montano; para  la mejora del acceso y el tráfico en la barriada de Valdezorras se  procedería a la construcción de una nueva rotonda en el cruce de la  carretera de Brenes con la Vereda de Poco Aceite y la carretera de  Miraflores.  

  • 1