Local

Espadas presentará la próxima semana una lista con "los mejores" para un proyecto "renovado y fresco"

"Las  agrupaciones de la capital van a hacer sus propuestas", anunció el candidato socialista.

el 10 feb 2011 / 13:10 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones  municipales del próximo 22 de mayo, Juan Espadas, presentará a  finales de la semana que viene su candidatura con "los mejores" para  un proyecto "renovado y fresco".

En declaraciones a los periodistas, Espadas ha explicado que en la  reunión de este jueves con los secretarios generales de las  agrupaciones socialistas de la capital se va a analizar "de qué forma  valorar cuáles serán las propuestas de los compañeros en relación con  el mejor equipo de personas de cada una de las distintas  organizaciones del PSOE".

"Será el proceso en el que nos volquemos a lo largo de la próxima   semana", apunta el alcaldable socialista, quien precisa que "las  agrupaciones de la capital van a hacer sus propuestas de personas que  entienden que deberían formar parte del gobierno de la ciudad en  todos los niveles".  

No obstante, aclara que "es un debate que va mucho más allá de las  listas, va de configurar el equipo de las mejores personas para  conseguir el objetivo, que es configurar la mejor lista para la  ciudad, el mejor escaparate de los hombres y mujeres más capacitados  para desarrollar un programa de gobierno ambicioso".

En este sentido, explica que su idea es "incluir los mejores  perfiles profesionales, la mejor experiencia, pero, sin duda, el  reconocimiento por parte de quien al final tiene que depositar su  confianza en personas que no sólo evidentemente tienen que demostrar  su capacidad como consecuencia de ser miembros del PSOE, sino porque  profesional y técnicamente sean personas solventes a quien se va a  dar la responsabilidad de gobernar los intereses de los ciudadanos en  los próximos años".

"Calculo que al final de la semana que viene ya tendremos culminado el proceso, nos movemos con un margen de flexibilidad  todavía suficiente pero a lo largo de la próxima semana empezarán a  tener las primeras noticias con respecto al cierre de propuestas",  concluye Espadas, quien añade que no se ha fijado aún la fecha para  la aprobación de la lista por parte de los órganos del partido  correspondientes.

Con respecto a la configuración de su candidatura, ha avanzado que  "hay un proyecto nuevo para Sevilla, un proyecto ambicioso, con un  candidato nuevo y, sin duda, habrá un equipo y un proyecto renovado,  fresco, que equilibrará la experiencia con la aportación también  lógicamente de caras nuevas".

  • 1