Local

Espadas promete becas de formación a jóvenes emprendedores que quieran invertir en la ciudad

el 12 feb 2011 / 14:07 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  anunciado que un gobierno bajo su mandato, apoyará, a través de  becas, que un emprendedor joven con cualificación, se forme aquí o  fuera, y luego pueda invertir en su ciudad.

En declaraciones a los periodistas en el marco de la Convención  Municipal del PSOE que se celebra en Sevilla, Espadas ha indicado que  va a ser una convención de ideas, de propuestas y, sobre todo, de  personas, "de socialistas que tienen la responsabilidad de presentar  el mejor proyecto para generar la confianza que necesita nuestro  país".  

"La confianza empieza por nosotros mismos y por poner a todas las  personas en activo y en valor", ha apuntando Espadas, quien ha  indicado que los pueblos y ciudades "tenemos que conseguir que los  jóvenes sean un motor de la ciudad; que participen y sean  protagonistas en las decisiones de un ayuntamiento, y se impliquen  directamente en qué quieren que seamos de mayor".

Para Espadas, un gobierno local tiene que saber dar capacidad para  participar a los jóvenes, y "esa va a ser una de las señas de  identidad del Ayuntamiento de Sevilla" bajo su mandato.  

Entre los objetivos para los jóvenes, ha marcado combatir el  fracaso escolar; la formación para que consigan un puesto de trabajo,  y que en la universidad se apoye la cultura de los emprendedores. Ha  indicado que el Ayuntamiento de Sevilla apoyará con su gobierno, a  través de becas, que un emprendedor joven con cualificación, se  prepare o forme aquí o fuera, y pueda luego invertir en su tierra.  "Juan Espadas quiere ser el alcalde de los jóvenes de Sevilla", ha  sentenciado.

Para Espadas, es fundamental poner en valor la capacidad de un  ayuntamiento para ser "motor de la actividad económica de su ciudad",  que es de lo que los ciudadanos quieren que hablemos.  

A su juicio, aquellos partidos políticos que exclusivamente se  dedican a "deteriorar la imagen de los otros partidos políticos", en  referencia al PP, tienen "muy poco que expresar a los ciudadanos y  muy pocas razones para obtener su confianza".  

Se ha mostrado convencido de que todos aquellos que votan o han  votado al PSOE y que tienen el corazón en lo que es una mayoría  social de progreso en este país, van a ir el 22 de mayor a votar al  PSOE, "sencillamente porque creen que la derecha en este país nunca  ha hecho lo que se espera de ella ni nunca acometió las reformas que  tanto cacareaba, y porque se dedica a destruir y no a construir".

Ha indicado que los socialistas, de cara a las elecciones, llaman  a la participación y a la movilización de la ciudadanía para que el  día 22 de mayo acudan a las urnas y que libremente cada cual exprese  su satisfacción o insatisfacción a través de voto.  

"Estamos convencidos de que con esa movilización, todo aquel que  votó socialista lo volverá a hacer porque sabe que no tiene una  alternativa en el PP", que no presenta sus propuestas y, por lo  tanto, no merece la confianza de los socialistas.  

En su opinión, "basar la estrategia política en la desmovilización  ciudadana es antidemocrático". Asimismo, ha manifestado que por más  que el PP se empeñe en "querer oscurecer la imagen y lo que ha  significado el proyecto de Sevilla en estos doce años", cualquiera  reconoce cómo ha cambiado y se ha transformado la ciudad.

  • 1