Local

Espadas promete el Cercanías en Jardines de Hércules y una ruta turística entre la Encarnación y las murallas

el 07 abr 2011 / 14:46 h.

TAGS:

Imagen del parque actualmente cerrado.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  sido este jueves entrevistado en el chat de 'Giralda TV ' y,  preguntado por un internauta sobre el barrio de Bellavista, se ha  comprometido a impulsar la construcción de un nuevo apeadero de  cercanías en Jardines de Hércules, una zona del barrio donde ya viven  cuatro mil vecinos y vecinas, según informa el PSOE.

Espadas ha asegurado, según un comunicado, que "ya se lo he  planteado al Ministro de Fomento, José Blanco, y como alcalde de  Sevilla asumo esa reivindicación. Mi apuesta por el cercanías es  fundamental para conseguir la intermodalidad. El objetivo es que la  población de Jardines de Hércules no se tenga que desplazar con su  coche privado".

Además, como proyectos para el próximo mandato, Espadas también ha  citado para Bellavista el campo de fútbol para la 'UD Bellavista', un  nuevo centro de salud y una comisaría de policía.  

Por otro lado, preguntado sobre su opinión acerca del recién  inaugurado complejo urbanístico Metropol-Parasol en la Encarnación,  Espadas ha dicho que ya es una realidad entre los sevillanos y "vemos  una plaza más grande que no está vacía, sino llena de personas día y  noche. Lo que tenemos es que seleccionar las mejores opciones para la  ciudad y atraer inversión para conectarlo con la zona de la  Macarena".  

De ahí que el candidato socialista propone la puesta en marcha de  una ruta comercial y turística desde las "setas" de la Encarnación  hasta la Muralla de la Macarena. "Eso reactiva la economía de esta  zona y genera a partir del metrópoli nuevas centralidades en la  ciudad. Dentro de unos años ya no nos acordaremos de las polémicas en  torno a este proyecto sino que será una realidad perfectamente  consolidada en la ciudad y entre los ciudadanos". 

  • 1