Local

Espadas promete más carril bici y autobús para Pino Montano

En San Pablo plantea rehabilitaciones que incluyan un plan renove de ventanas para ahorrar energía

el 09 may 2011 / 19:35 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas , quiere solucionar los problemas de movilidad de los vecinos de Pino Montano, a donde se fue ayer para explicar sus propuestas, que pasan por la llegada de la línea 3 del Metro , la ampliación del carril bici hasta Torneo Parque Empresarial, dotándolo de una terminal de Sevici, y la reordenación de líneas de Tussam para que llegue "a todos los puntos del barrio".

En un acto celebrado en el centro cívico Entreparques, prometió una sede de Policía Local e impulsar con la Junta un centro de día de mayores y escuelas infantiles para alumnos de 0 a 3 años. Su programa incluye la pavimentación y urbanización del bulevar de Nuestra Señora de Consolación (Los Mares), la mejora de los espacios comunes de Camino de los Toros y la eliminación del tendido eléctrico aéreo con nuevas instalaciones soterradas en esta zona.

Además, si logra ser alcalde, promete terminar la reurbanización integral de Los Oficios y promover con las comunidades de vecinos la instalación de ascensores, facilitando los trámites ante la Junta para lograr ayudas.

Antes de visitar Pino Montano, Espadas concretó el programa de rehabilitación de viviendas para el Polígono San Pablo y avanzó que, si gana las elecciones, el Ayuntamiento se va a sumar al programa de renovación de ventanas que la Junta lazó hace menos de dos meses.

En un acto de campaña en el que le acompañó el secretario general de Vivienda de la Junta, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Espadas apostó por que "el Consistorio se implique para tener más recursos económicos". El objetivo es la mejora del aislamiento de la vivienda, con el consiguiente ahorro energético, la reducción del ruido y la generación de empleo en el sector de la construcción. En dicho plan renove de ventanas, la Junta aporta un 25% del coste, a lo que "el Ayuntamiento se incorporaría con otro 25% y, en casos de familias con menos recursos, hasta con un 30%". En la primera convocatoria, dijo, se arreglarían 2.500 viviendas y se generarían 500 empleos directos e indirectos.

  • 1