Local

Espadas promete ratificar al inicio del mandato a Tablada como parque mediante expropiación o acuerdo

"La sentencia del TSJA  demuestra que no nos equivocábamos", ha asegurado.

el 10 may 2011 / 11:03 h.

TAGS:

Juan Espadas regaló rosas en el mercado del Tiro de Línea.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se  ha comprometido este martes a ratificar en los primeros seis meses  del mandato a Tablada como parque metropolitano, ya sea mediante un  nuevo proceso expropiatorio o la consecución de un acuerdo.

En declaraciones a los periodistas en su visita al mercado del  Tiro de Línea, Espadas ha valorado la sentencia del Tribunal Superior  de Justicia de Andalucía (TSJA) que desestima el recurso de los  propietarios del suelo contra la aprobación del Plan de Ordenación  del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), que  califica Tablada como terreno no urbanizable de especial protección.

Así, recuerda que fue en su etapa como consejero de Vivienda  cuando se aprobó el Potaus, que "reforzaba la calificación de Tablada  como gran parque metropolitano, zona verde y pública no urbanizable  de especial protección", y señala que esta sentencia del TSJA  demuestra que "no nos equivocábamos, la decisión del tribunal va a en  esa línea, volver a ratificar que jurídicamente la clasificación del  suelo está blindada, que es lo que los socialista queremos que quede  muy claro".

"Hay otras fuerzas políticas como el PP que tienen un agenda  oculta en relación con esos terrenos, no lo dicen pero sabemos que  tenían otros planes", afirma el alcaldable socialista, quien añade  que "cuando se habla de modificaciones del PGOU lo que no se dice  abiertamente es que se cree que en ese suelo es compatible el espacio  verde con viviendas".

Así, ha insistido en la intención del PSOE de que Tablada sea "un  gran parque metropolitano con muchas actividades, pero libre de  especulación urbanística" y ha garantizado que, si logra la Alcaldía  hispalense tras los comicios municipales del próximo 22 de mayo, "en  el primer semestre del nuevo mandato se desbloqueará la calificación  de esos terrenos bien, a través de expropiación o de un acuerdo,  porque el objetivo es que definitivamente en ese mandato se  desarrolle la nueva ordenación de usos de ese proyecto de parque  metropolitano".  

En este sentido, ha reiterado su determinación por lograr, en el  caso de que sea alcalde, que jurídicamente mediante "una tercera  expropiación o bien un acuerdo", se ratifique "claramente el carácter  de parque metropolitano de Tablada. Esto permitirá, según apunta  Espadas, "avanzar y que de verdad sea una realidad en ese mandato".

  • 1