Local

Espadas promete reorientar las ayudas a trasplantados para consolidar los pisos tutelados a sus familias

el 28 mar 2011 / 13:54 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se  ha reunido este lunes con las asociaciones de trasplantados de  órganos en Sevilla y Andalucía para analizar sus propuestas y  reivindicaciones y se ha comprometido a reorganizar las ayudas  municipales destinadas a estos colectivos y reorientar, así, las  subvenciones dirigidas a la consolidación de los pisos tutelados  destinados a familiares de estos pacientes que son atendidos en el  Hospital Virgen del Rocío.

El candidato socialista, según informa el PSOE, se ha reunido con  la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales; la  Asociación andaluza de fibrosis quística; la Asociación andaluza de  trasplantados hepáticos; la Asociación de trasplantados de páncreas;  y la Asociación andaluza de trasplantados de corazón. Con ellas se ha  comprometido además a crear un equipo de profesionales desde el  Ayuntamiento hispalense para atender las necesidades de los pacientes  de estas asociaciones, desde servicios de orientación hasta  psicólogos.

Espadas y varios miembros de la candidatura socialista se han  hecho este lunes donantes de órganos y en un acto simbólico a las  puertas del Hospital Virgen del Rocío, se han sacado su carné de  donante. El candidato socialista ha sido recibido por varios  pacientes ya trasplantados y por los doctores Teresa Aldabó Pallarés  (Coordinadora de trasplantes de Sevilla y Huelva) y José Pérez Bernal  (Adjunto a la coordinación de trasplantes para la promoción de la  donación).

El candidato socialista ha trasladado un mensaje a la ciudadanía  de que este gesto significa "un compromiso con la vida, de  solidaridad con los demás y me parecía un gesto importante que los  miembros de la candidatura dieran este paso para dar testimonio y  generar una referencia para los sevillanos y sevillanas. Esta es una  causa de todos, esta es la vida que queremos tener y que empieza con  una decisión personal como esta que es hacerse donante. Me parece que  somos referentes en España y los responsables públicos debemos dar  ejemplo".  

  • 1