Local

Espadas promete un plan integral para Torreblanca

Para la zona del Platanero propone el modelo de Regiones Devastadas. El candidato socialista apuesta por derribar algunas viviendas y volverlas a levantar.

el 23 dic 2010 / 13:38 h.

TAGS:

Espadas se reunió ayer con los vecinos de Torreblanca.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, visitó ayer la barriada de Torreblanca, donde mantuvo varios encuentros y reuniones con distintos colectivos y asociaciones de vecinos. Espadas anunció en su visita su compromiso de poner en marcha un plan para la rehabilitación del barrio, así como del entorno de la Plaza del Platanero, donde "hay casas que no reúnen las condiciones necesarias y hay que seguir el modelo de Regiones Devastadas, donde primero hay que desarrollar una reforma integral e incluso derribar casas si fuera necesario".

Para el candidato del PSOE, según un comunicado, "la prioridad municipal es invertir en los barrios con más necesidades. Aquí en Torreblanca, mi compromiso es poner en marcha un plan integral que analice cuáles son las necesidades de los jóvenes, los mayores y las familias, desde el punto educativo y de empleo, y propiciar que haya más centros cívicos y bibliotecas".

"Vengo a asumir el compromiso con los vecinos de que en los próximos cuatro años habrá mas inversión en Torreblanca, y que vamos a reforzar la presencia de la Policía Local en el barrio". El candidato socialista aseguró además a los vecinos del entorno de la Plaza del Platanero que hará las gestiones necesarias con Endesa para derribar una antigua torre de electricidad en desuso que está en la propia plaza y que genera inseguridad y peligro para los niños. La torre no está vallada ni cercada y bajo la misma hay numerosos escombros y cristales, lo que supone un grave peligro para los niños que juegan por la zona.

Espadas se reunió con la Asociación de Mayores La Unión y la Asociación de Vecinos Las Casitas, en la plaza del Platanero. Además, visitó los comercios del entorno, la Hermandad de Jesús el Cautivo y el Club de Fútbol San Antonio Drago.

La visita de Espadas a Torreblanca se produce justo al día siguiente de que el candidato socialista a la Alcaldía sevillana anunciara que, si gana en las próximas elecciones municipales, su prioridad va a ser los barrios más desfavorecidos.

"Los recursos económicos de los próximos cuatro años se van a destinar a seguir reequilibrando los barrios, no sólo en equipamientos sino para cubrir necesidades sociales", destacó Espadas el miércoles durante una reunión con medio centenar de asociaciones de vecinos.

De esta forma, el alcaldable explicó que su proyecto "tiene la prioridad clara de que todas las disponibilidades que tenga el Ayuntamiento, la Junta y el Estado para invertir en Sevilla sean para reequilibrar las necesidades de la personas que tienen menos recursos y para los barrios que tienen menos capacidad para salir de la crisis".

Espadas también destacó su compromiso con las grandes infraestructuras de la ciudad para que éstas "no pierdan su ritmo", poniendo como ejemplo el desarrollo del Metro.


  • 1