Local

Espadas propone al convento de Santa Clara como "centro de referencia y ensayo de las bandas de música"

El candidato del PSOE, Juan Espadas, ha propuesto que el convento de Santa Clara sea "el gran centro de referencia y ensayo de las bandas de música"

el 26 ene 2011 / 13:33 h.

Tras reunirse con el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Juan Espadas se ha comprometido a llevar esta propuesta en su programa electoral, de modo que "puedan disponer de parte de los 6.000 metros cuadrados útiles en su segunda fase para tener un espacio adecuado para todas las actividades, exposiciones que puedan organizar".


Sobre la necesidad de espacio para el ensayo, el candidato socialista ha informado de que está ultimando una propuesta para ubicar módulos de ensayo destinado a las bandas en los barrios, ya que considera que "deben tener un espacio adecuado para el desarrollo de su actividad".

En este sentido, ha recordado que "hay más de 2.000 personas que ensayan" y que "el 70% de las bandas procesionales de Sevilla utilizan naves industriales y el resto ensayan en la calle".

De igual modo, ha apostado también por la creación de una escuela taller para el aprendizaje en la reparación y limpieza de instrumentos musicales, "algo que va a generar empleo en Sevilla".

Otra de las propuestas del candidato socialista es la de crear escuelas municipales de música en los distritos. "Se trata de cubrir la formación musical de los jóvenes de edades entre los 8 y 12 años que tengan inquietudes musicales y previa al conservatorio", apunta Espadas quien añade que "este proyecto estaría financiado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Junta de Andalucía y el profesorado lo aportaría el Consejo de Bandas".

Por último, Espadas ha recogido la propuesta del consejo para reeditar el Congreso de Bandas de Música de Sevilla que se celebró en 2009. "Se celebrará un segundo congreso a finales de este año con el apoyo del Ayuntamiento".

 

  • 1