Local

Espadas propone al resto de candidatos un debate en la televisión municipal para "confrontar propuestas"

el 23 nov 2010 / 12:55 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  propuesto este martes al resto de alcaldables la celebración de un  debate en la televisión municipal con el fin de "confrontar  propuestas".

"Los candidatos a la Alcaldía debemos confrontar propuestas,  debatirlas, y qué mejor marco que la televisión municipal o cualquier  otro formato en que podamos hacerlo", ha afirmado en declaraciones a  los periodistas Espadas, quien añade que "queda dicho".

No obstante, ha apuntado que "también puede tener interés otro  tipo de encuentro, formal o informal, porque esta campaña, que va a  ser larga, debe de fundarse en los principios de respeto mutuo y  propuestas constructivas".

En este sentido, ha señalado que "la crisis y la situación  económica demandan responsabilidad y huir de debates demagógicos",  por lo que ha insistido en su intención de "formalizar" su propuesta  a los candidatos, con los que hasta el momento solo ha hablado "en  algún momento puntual".

"No he tenido todavía mayor receptividad, pero entiendo que las  agendas de todos están muy cargadas y estoy seguro de que  encontraremos el hueco para podernos ver", ha concluido Espadas.

El alcaldable socialista ha realizado estas declaraciones tras  mantener un encuentro con la directiva de Cepes-A, con la que se ha  comprometido a mantener la "hoja de ruta" que supone el pacto firmado  por esta entidad con el Ayuntamiento de Sevilla.

En esta línea, ha explicado que considera "imprescindible  estrechar los lazos con el tejido empresarial, especialmente sensible  a la situación económica y financiera" y ha resaltado la importancia  de la economía social en Sevilla, donde genera unos 15.000 empleos.

  • 1