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Espadas propone compatibilizar autobuses ordinarios y turísticos en Prado y hacer un plan de reequilibrio

el 04 sep 2012 / 14:44 h.

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El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Espadas, ha apostado por que en las instalaciones de la estación  de autobuses del Prado de San Sebastián se compatibilicen las líneas  de transporte ordinarias con las turísticas y ha instado a realizar  un plan de reequilibrio financiero, analizando los ingresos, los  gastos y el modo actual de explotación, para "recuperar su equilibrio  económico, si es que lo ha perdido en algún momento".

Espadas, que ha visitado con el concejal Juan Carlos Cabrera la  estación de autobuses, donde ha dialogado con los trabajadores, ha  puesto de manifiesto que se ha planteado a negocios y líneas de  transporte que vayan "haciendo las maletas", algo "muy grave que  ratifica el 'modus operandi' del Ayuntamiento". "Es una falta de  respeto por parte de quienes gestionan los recursos humanos una vez  más, ya que primero toman las decisiones y después se llevan a efecto  y sólo se justifican al final", agrega, tras recordar que hay  trabajadores con más de 30 años en estas instalaciones.

Así, señala que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hacia  unas previsiones respecto a esta estación, que necesita de "una  reconversión e inversión en mejoras". "Zoido lleva un año y ya es  tiempo de que le pregunte qué quiere hacer en el Prado y en esta  estación de autobuses, un elemento estratégico en materia de  movilidad, de ordenación del espacio y de cobertura de las  necesidades de los sevillanos para el acceso a esta zona de la  ciudad", sentencia.

El portavoz socialista advierte de que o Zoido "no sabe qué hacer"  con el Prado o no cuenta "cuales son sus intenciones con esta zona" y  critica el "trato dado" a los trabajadores, algo que considera  "indigno". "Si el Ayuntamiento está estudiando otras opciones que la  explique", insiste Espadas, que pide ver las cuentas que el  Ayuntamiento esgrime al no corresponder la información que maneja con  la planteada por el consistorio, "recordando que hay un montón de  vacantes sin cubrir".

En este marco, subraya que pueden ser compatible las líneas de  transporte ordinarias con las turísticas y apuesta por mantener la  estación como intercambiador de transporte y compatible con autobuses  turísticos, para lo que insta a realizar un plan de reequilibrio  financiero, donde los ingresos y los gastos sean "equilibrados". Así,  aboga por modificar el modo de explotación de las instalaciones,  incluso analizando el canon que pagan actualmente las empresas por su  uso, por lo que "en unos meses o en un año podría recuperar su  equilibrio económico, si es que lo ha perdido en algún momento".

"Es una buena ubicación, coherente con el modelo de movilidad,  pero si lo que Zoido plantea es otro uso para este espacio , que lo  diga, ya que no se termina de conocer su planificación para el  entorno del Prado y si pretende que esta zona pudiera albergar sedes  de la Ciudad de la Justicia. Si el PGOU lo quiere cambiar, que no lo  haga con nocturnidad y alevosía, dando medias explicaciones",  recalca, tras incidir en que "las decisiones que se tomen actualmente  aquí pueden hipotecar otras mejores de futuro".  

Espadas agrega que Zoido no puede "todos los días venir contando  problemas", porque "el que solo cuenta problemas y no traslada  soluciones, se convierte en parte del problema, como lo está haciendo  el gobierno de Zoido al ni contar soluciones ni dar explicaciones".  Añade que si se produjera el cierre "sin más" de la estación  afectaría a intereses de muchos sevillanos de la capital y de la  provincia, por lo que "toca sentarse con mucha gente para que les  explique que va a ocurrir y que alternativas hay, para que los  comercios y empresas puedan aportar también sus propuestas".

"A los trabajadores no les comunican nada formalmente, sino que  todo lo que hay es una información de pasillo, en la que conocen que  se les reubicarán en servicios como mantenimiento o cementerios, por  lo que debe sentarse con los trabajadores, como el PSOE ha hecho ya  en varias ocasiones, ya que tienen propuestas de mejora a aportar",  sentencia, tras declarar que los empleados de la estación son los que  han llamado al PSOE, por lo que "por respeto, debería ir el  representante del Ayuntamiento para que le diga si hay decisiones o  no tomadas al respecto".

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