Local

Espadas propone convertir las naves de la Renfe en incubadora de empresas para jóvenes empresarios

el 25 mar 2011 / 16:03 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  presentado sus propuestas en materia de economía y emprendedores a  los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de  Sevilla, en el transcurso de un desayuno informativo organizado por  esta asociación, destacando la iniciativa para convertir las antiguas  naves de Renfe, ahora propiedad municipal, en una incubadora de  empresas para los jóvenes emprendedores sevillanos.

Espadas ha calificado esto como "un proyecto ambicioso de  rehabilitación, que sería una nueva alternativa para los empresarios  y significaría además revitalizar el barrio de San Jerónimo para  conectarse con Cartuja 93".

En la presentación de estas medidas a los jóvenes empresarios, el  candidato socialista ha asegurado que "pretendemos planificar con  ellos un programa amplio de iniciativas, para que podamos generar más  actividad empresarial, y ahí el Ayuntamiento debe movilizar la  capacidad de vocación empresarial". "Yo entiendo que esto empieza  desde las primeras etapas, desde la formación, y propongo que  trabajemos más con la Universidad la iniciativa de crear empresas  como elemento natural a la formación de las personas", ha indicado.

"Desde los servicios de orientación universitarios y el propio  Ayuntamiento, con una unidad específica, vamos a introducir en las  facultades un programa de trabajo estable para dar formación y  generar cultura del emprendimiento, y la idea es que el ayuntamiento  tenga profesionales dedicados a esta labor que vaya introduciendo ese  tipo de conceptos a los jóvenes", ha explicado Espadas.

El alcaldable socialista ha expuesto que "en el plan estratégico  metropolitano que quiero presentar en mi programa, y la semana que  viene voy a concretarlo con una reunión con los alcaldes de la zona,  habrá un consorcio de todas las administraciones y también la  iniciativa privada, y dentro de ese cupo, se creará un departamento  de asesoramiento financiero llamado 360 grados para que los jóvenes  empresarios tengan un lugar donde emprender".

Ese lugar, ha especificado, sería las naves de Renfe en San  Jerónimo para generar una incubadora de empresas en la ciudad, aparte  de Cartuja 93, indicando que "se convertiría en un complemento para  los empresarios, para aquellos que quieran dar el primer paso para  crear su empresa y que tengan un espacio físico para comenzar, al  igual que una activación económica de esa zona".

"Por tanto, en este plan para los jóvenes emprendedores propongo  un instrumento financiero para esa primera fase de la creación de  empresas, una nueva incubadora de empresas y un plan de formación  para los jóvenes emprendedores", ha apostillado.

  • 1