Local

Espadas propone la construcción de dos parques en San Pablo-Santa Justa

Anuncia un proceso de participación para la peatonalización de la zona comercial de la calle Sinaí.

el 25 abr 2011 / 15:07 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado el proyecto de programa electoral de distrito correspondiente a San Pablo-Santa Justa, en el que destaca la propuesta de construcción de dos nuevos parques, uno de ellos en los terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo.

En el primer apartado, Espadas recoge su programa de rehabilitación energética de viviendas en San Pablo, ya presentado públicamente a la ciudadanía. Según éste, en torno a 3.900 viviendas serían rehabilitadas en un proyecto pionero en España que perseguiría la renovación de las mismas, acometiendo mejoras en fachadas, cerramientos, instalaciones de luz y agua, accesibilidad y ascensores, para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Las administraciones y la iniciativa privada se comprometerían en este proyecto de ahorro energético y mejora de la calidad de la vivienda, que también propiciaría la ejecución de equipamientos necesarios para el barrio como aparcamientos o centros comerciales.

Asimismo, se promovería con las comunidades de vecinos la instalación de ascensores en los bloques que carezcan de ellos en el Polígono San Pablo, facilitando los trámites ante la Junta de Andalucía para conseguir las ayudas necesarias.

También está incluida la construcción de un tanque de tormentas bajo las instalaciones deportivas de la barriada Las Huertas para evitar las inundaciones en la barriada y en el cruce de Alcalde Manuel del Valle con Kansas City. Además, se iniciará un proceso de participación con los comerciantes y los vecinos de la zona para la peatonalización de la zona comercial de la calle Sinaí, desde avenida del Greco a Baltasar Gracián, y también se acometerá la reurbanización de la barriada La Corza, El Zodiaco, Barriada San Carlos y Tartessos.

En cuanto a las políticas de inclusión, el programa socialista se compromete a adoptar medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar la calidad de la educación de la infancia en el distrito. Con esta finalidad se promoverá la construcción de una escuela infantil en el solar trasero del centro cívico San Pablo.

Asimismo, se acometerá, junto con la Junta de Andalucía, la creación de un centro de día para mayores que amplíe la oferta actual del centro Alfonso de Cossío. También se creará un centro social en Las Huertas, mientras que el de Pablo de Olavide se convertirá en un espacio para impartir de manera unificada los talleres socioculturales. Por otra parte, se fomentarán las ayudas para la rehabilitación de sedes de las entidades de la tercera edad del distrito.

En el ámbito de los espacios públicos, la movilidad, la cultura y el deporte, se promoverá la recuperación del patio del instituto Las Aguas como plaza pública para disfrute de los vecinos, respetando los espacios mínimos para que se garantice el uso educativo en un futuro.

En cuanto a la movilidad, se construirán aparcamientos en superficie en la zona libre de la vía auxiliar izquierda de Kansas City, en el Núcleo Residencial Giralda y, de acuerdo con los vecinos, aparcamientos para residentes en los barrios A, B y C del Polígono San Pablo.

Mejora en el servicio de Tussam

Se mejorará, en el marco de la remodelación integral de las líneas  urbanas de autobuses, el servicio de las líneas de autobús del  distrito y, en concreto, de las líneas 20 y B3, reduciendo los  tiempos de espera.

Dentro del contexto de la cultura, el programa socialista prevé la  construcción de un Centro Cultural Flamenco que fomente el  conocimiento de este arte en el distrito y promocione a los jóvenes  que interpretan el cante, el toque y el baile flamencos.

Con relación al deporte, se promoverá la construcción de un gran  complejo deportivo público de la zona de Santa Justa en los suelos de  Bordas Chinchurreta; nuevos vestuarios en las instalaciones  deportivas de San Pablo, pistas de pádel en la zona de albero junto  al campo de césped artificial; y, en las pistas deportivas de la  barriada El Zodiaco, se construirá un aparcamiento subterráneo y, en  su superficie, un campo de césped artificial y pistas de petanca.

Por último, en el apartado dedicado a economía y empleo, se  establecerán escuelas taller con líneas de formación educativas  orientadas a la creación de empleo, mediante la implantación de  talleres de apoyo escolar de primaria y secundaria, talleres  prelaborales y unidades de orientación sociolaboral. Asimismo, se  rehabilitarán los polígonos industriales Carretera Amarilla y  Provisa, actuando sobre sus infraestructuras viarias y acerados.
 

  • 1