Local

Espadas propone la marca Triana como escaparate de Sevilla en Fitur

Santa Ana, la calle Betis y un itinerario señalizado por sus calles, entre las alternativas turísticas al Centro.

el 24 jul 2012 / 19:49 h.

El portavoz socialista Juan Espadas, junto a los concejales Antonio Muñoz y Joaquín Díaz, en su visita al barrio de Triana.

El Partido Socialista presentó ayer un paquete de medidas destinadas a convertir al barrio de Triana en un referente turístico para la ciudad. Con este objetivo, su portavoz, Juan Espadas, instó al Gobierno municipal a que utilice el importante atractivo internacional de esta marca para convertirla en la gran protagonista de la promoción de la ciudad en el próximo Fitur, de modo que Triana se transforme en "la entrada del turismo a Sevilla".

Además de aprovechar la marca del barrio para atraer visitantes a la ciudad, Espadas planteó otra serie de actuaciones destinadas a revitalizar el comercio en la zona y a aumentar la presencia de los turistas en Triana. Entre ellas, pidió al Ayuntamiento que instale un itinerario turístico que señalice distintas rutas en las que se conecten los principales monumentos del barrio. Una medida que implicaría, además, la implantación de nuevo mobiliario urbano y veladores en sus principales calles comerciales, tomando como eje central la configuración actual del tramo peatonal de la calle San Jacinto.

El turismo fluvial es el otro elemento que los socialistas quisieron poner en valor. Por ello, solicitaron una "atención preferente" para la calle Betis, así como la utilización de los nuevos pantalanes previstos para la zona, mejorando la conexión entre las dos márgenes, y convirtiendo al río en el principal elemento para la llegada de los turistas hasta Triana. El proyecto incluye la puesta en valor de la pasarela, los jardines y los espacios creados en la calle "para la atracción turística y el disfrute de todos los trianeros".

El resto de medidas pasan por la rehabilitación de los principales monumentos. Entre ellos, la iglesia de Santa Ana, para la que Espadas pidió "una ampliación de los horarios de visita". Asimismo, la incorporación de estos nuevos elementos a la oferta turística incluye la potenciación de la Casa de los Artistas, actualmente en proceso de rehabilitación; el convento de las Mínimas, en la calle Pagés del Corro; el Corpus chico, o la adecuación de un itinerario de visita a los corrales del barrio.

Espadas pidió al Ayuntamiento que "dé un paso adelante" en materia de inversiones y "aproveche los más de siete millones de euros de infraestructuras del plan heredado de gobiernos anteriores para poner en marcha una campaña de atracción de visitantes que tenga al barrio como escaparate complementario al centro histórico". Hasta el momento, las únicas medidas que contemplaba el PP se centraban en el uso municipal del Castillo de San Jorge, la culminación del Centro de Artesanía de Triana o el fallido intento del mural cerámico para la zapata de la calle Betis.

  • 1