Local

Espadas propone pisos compartidos en los campus y un billete único de transportes para jóvenes

el 28 abr 2011 / 15:51 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  presentado este jueves su Programa Joven, que incluye propuestas  tales como pisos compartidos para estudiantes en los campus  universitarios y un billete único de transportes.

En el acto de presentación, Espadas ha anunciado que, si es alcalde tras los comicios municipales del próximo 22 de mayo,  impulsará "unas becas que permitan a los estudiantes universitarios  completar su formación fuera de nuestro territorio, con el compromiso  de retorno a Sevilla y con el objetivo de crear empresas en la  ciudad".

Asimismo, el programa socialista apuesta también por "la mejora de  las Escuela Taller y los Talleres de Empleo ampliando su oferta a las  profesiones vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo como el  servicio a domicilio o las energías renovables". Por otro lado, el alcaldable socialista apuesta por "el fomento de  la cohesión social y los hábitos saludables a través del deporte,  mediante líneas de apoyo a las actividades de base y al asociacionismo deportivo como auténticos referentes de los barrios". 

Se compromete, por tanto, a propiciar que "las entidades  deportivas sevillanas se impliquen en el gobierno de la ciudad a  través de las Juntas Municipales de Distrito, así como en el Consejo  de Deportes Local".

El Programa Joven del PSOE contempla también "la implantación de  un gobierno abierto para la participación en la vida municipal de los  usuarios de las nuevas tecnologías y las redes sociales y la creación  de un órgano permanente de consulta entre los representantes de los  jóvenes y el gobierno de la ciudad".

Espadas también se ha comprometido a "impulsar el fomento y el  apoyo al funcionamiento de las actividades de los grupos y  asociaciones juveniles de Sevilla" y a facilitar recursos desde el  gobierno local a estos colectivos.

  • 1