Local

Espadas propone un plan extraordinario de inversiones para mejorar los colegios de Sevilla

el 22 nov 2010 / 15:02 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  anunciado este lunes que pondrá en marcha un plan extraordinario de  inversiones en los colegios públicos de Sevilla si es elegido  alcalde. Esta propuesta se va a desarrollar en cada uno de los  programas de distrito que el candidato va a presentar de cara a las  elecciones "para conseguir que haya un buen nivel de inversión y de  mantenimiento en los colegios y atender adecuadamente los problemas y  necesidades de estos centro públicos".

Para Espadas, según un comunicado del PSOE, "se trata de un  elemento fundamental, nos lo demandan las asociaciones de madres y  padres de alumnos y muchos colegios tienen ya algunos años de  antigüedad. Hay que reconocer que en los últimos meses se han  invertido más de 30 millones de euros en arreglos de colegios  mediante el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía  (Proteja) y el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), pero el  Ayuntamiento debe comprometerse en los colegios con inversión  especifica".

"A veces serán micro actuaciones como arreglo de vallas,  pavimentación o mejoras de las instalaciones deportivas, pero son  cuestiones muy importantes porque son el día a día de los alumnos y  profesores y no deben pasar a un plano secundario".

"Es una prioridad de mi proyecto político en Sevilla y las  demandas que me han trasladado los vecinos no quedarán en saco roto.  El próximo mandato debe ser el de la cercanía y el de las inversiones  en el entorno más cercano y priorizaré las necesidades más  importantes como los colegios y los barrios. Nuestro compromiso es  con los vecinos y con las asignaturas pendientes en los barrios de  Sevilla".  

Espadas ha hecho este anuncio en la visita realizada a Pino  Montano donde ha visitado varios centros y se ha reunido con varias  asociaciones de padres y madres de alumnos del CEIP Adriano, CEIP  Maria Zambrano, CEIP Ignacio Sánchez Mejias e IES Albert Einstein.

  • 1