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Espadas propone un plan turístico para impulsar Triana

Subrayó que el crecimiento turístico, hostelero o comercial de Triana en este mandato se debe únicamente a las decisiones y al esfuerzo de emprendedores.

el 18 ene 2015 / 18:30 h.

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triana-museo-ceramica-ok El portavoz socialista, Juan Espadas, ha propuesto una estrategia  de impulso turístico de Triana, con iniciativas de apoyo a artesanos  y comercios, puesta en valor de los corrales y nuevas rutas tras  cuatro años en los que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido,  "sólo ha vivido de las rentas". Espadas, junto a los concejales Antonio Muñoz, Joaquín Díaz y  Miguel Bazaga han recorrido este domingo el Museo de la Cerámica, el  mercado de Triana y vías comerciales y turísticas de Triana para  analizar con vecinos, artistas y empresarios una estrategia de futuro  para dar un impulso a la marca Triana en el próximo mandato y para  rentabilizar las inversiones que se realizaron en etapas anteriores. "El gobierno del PP de Zoido se ha dedicado sólo a vivir de las  rentas, sin tomar ni una sola iniciativa para dar un impulso a esta  zona estratégica en materia de turismo para la ciudad. Con el PP de  Zoido todas las medidas y todas las decisiones turísticas y  comerciales se toman pensando sólo en una parte muy reducida del  casco histórico. Pero el próximo mandato debe servir para  diversificar la oferta turística y comercial y para dar un impulso a  la marca Triana como eje estratégico de la propuesta turística de  Sevilla", explicó Juan Espadas en una nota. Este subrayó que el crecimiento turístico, hostelero o comercial  de Triana en este mandato se debe únicamente a las decisiones y al  esfuerzo de emprendedores que no han contado con respaldo del  gobierno de la ciudad. Espadas analizó así con vecinos y empresarios una batería de  medidas para el impulso turístico de Triana que se enmarquen dentro  de un plan turístico específico que pueda proyectarse en escaparates  nacionales e internacionales. Dentro de esta estrategia tendrá un  espacio preferente la artesanía, aprovechando el impulso que debía  haber proporcionado el Museo de la Cerámica con rutas turísticas  específicas, señalización, medidas de apoyo a los comercios que se  mantienen e incentivos para la apertura de nuevos establecimientos,  recuperación de espacios como la Casa de los Artistas y programas de  formación en el sector.

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