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Espadas propone una "denominación de origen" para el arte sacro

El portavoz socialista analizó con artesanos y orfebres el impulso de una sede permanente donde puedan exponer sus trabajos, que sea un atractivo turístico de la ciudad.

el 02 feb 2015 / 19:04 h.

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visita-orfebres El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas,  junto al concejal Miguel Bazaga, ha realizado este lunes un recorrido  por talleres de orfebres y artesanos vinculados a la Semana Santa  para analizar los "problemas que atraviesa el sector", la falta de  estabilidad en sus ingresos y por tanto en el empleo y la necesidad  de impulsar un "plan de apoyo" desde el Ayuntamiento en el próximo  mandato. "Estos artesanos, orfebres, doradores, tallistas o bordadores son  parte de esa otra realidad que el gobierno de Zoido no quiere ver y a  la que no da respuesta con sus presupuestos y decisiones. Es un  sector que genera empleo en Sevilla y del que depende una parte de  nuestra historia, de nuestro patrimonio, de una tradición como la  Semana Santa y de nuestra marca como ciudad a nivel turístico y  cultural. Por eso, necesitan el respaldo desde el Ayuntamiento que no  han tenido en este mandato y que tendrán si soy alcalde a partir del  próximo mes de junio", explica el portavoz socialista en un  comunicado. En este sentido, el portavoz socialista analizó con artesanos y  orfebres medidas que se impulsarán en el próximo mandato como el  impulso de una sede permanente donde puedan exponer sus trabajos, que  sea un atractivo turístico de la ciudad, donde se realicen muestras  anuales y donde se puedan captar nuevos clientes. "Tenemos que ayudar  al sector para que encuentre nuevos clientes en mercados nacionales e  internacionales que den una estabilidad a sus trabajadores y permitan  crear empleo, más allá de las fechas previas a la Semana Santa",  apunta el portavoz socialista. Por este motivo, uno de los ejes de  este plan de apoyo al sector será la elaboración de un estudio del  sector en la ciudad de Sevilla y de análisis de potenciales clientes  en mercados como Latinoamérica. Dentro de esta misma estrategia y como ya se abordó recientemente  en una reunión con numerosos representantes del sector, Juan Espadas  aboga por la creación de una denominación de origen y un sello de  calidad propio. "De esta forma impulsaremos su labor, frenaremos la  huida de talleres fuera de la ciudad, contribuiremos a la entrada de  nuevos trabajadores y favoreceremos la creación de empleo", concluyó  Espadas.

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