Local

Espadas reclama la instalación de comedores escolares en todos los colegios públicos

Solicitará información al Ayuntamiento sobre la finalización de las obras de verano en los centros educativos.

el 12 sep 2011 / 11:21 h.

TAGS:

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado este lunes la instalación de comedores escolares en todos los colegios públicos de la capital hispalense, al considerarlo como una cuestión "fundamental".


Con motivo del inicio del curso escolar , Espadas ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isbilya de Sevilla Este, donde ha mantenido una reunión con la Asociación de Padres y Madres de los Alumnos (AMPA) del colegio, que ha trasladado la necesidad de que el centro cuente con un comedor para los escolares.

"El Gobierno del PP tiene que fijarse como prioridad en materia educativa el que todos los colegios de titularidad municipal cuenten al final de este mandato con un comedor escolar al tratarse de un asunto clave para la conciliación familiar", ha señalado Espadas, quien ha anunciado que el PSOE planteará próximamente una iniciativa en este sentido.

Así, ha señalado que el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta, debe avanza en la construcción de estas infraestructuras "muy demandadas" y que suponen un "avance fundamental para muchas familias con dificultades para compaginar la vida familiar con la vida laboral".

En cuanto a la demanda de construcción de un comedor en el colegio Isbilya, Espadas ha anunciado la próxima licitación y construcción del mismo dentro del programa OLA de la Junta de Andalucía. "El Isbilya dejará de ser el único colegio de Sevilla Este sin comedor escolar ya que el próximo mes de octubre se licitará la obra, que supondrá una inversión de unos 400.000 euros", recalca.

Durante su visita al centro, el portavoz del PSOE también ha analizado la situación de las obras de verano que, con un presupuesto de un millón de euros, "se dejaron programadas por el anterior gobierno municipal". "A comienzos del verano teníamos noticias de que algunas de ellas se encontraban muy retrasadas o sin empezar, pero hasta el momento el gobierno municipal no nos ha trasladado información al respecto a pesar de que se ha solicitado", señala.

Además, lamenta la falta de "transparencia" del Ayuntamiento y asegura que si hay obras escolares no concluidas el PSOE realizará iniciativas para exigir su finalización. Así, ha recordado que los planes de empleo '5.000' y 'Proteja' han permitido en los últimos años una inversión de 34 millones de euros en los colegios sevillanos. "Ha sido la mayor inversión de la historia y ahora el Gobierno de Juan Ignacio Zoido tiene la obligación de seguir apostando por los colegios y, de manera fundamental, por los comedores escolares como hoy le reclamamos", sentencia.

  • 1