domingo, 18 noviembre 2018
04:10
, última actualización
Local

Espadas replica a Zoido que sí hay dinero para el Metro

El portavoz del PSOE dice que es Zoido quien bloquea la partida al no confirmarle a la Junta si mantiene el plan de trabajo al que se comprometió el Gobierno anterior.

el 02 nov 2011 / 19:35 h.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, criticó ayer las acusaciones del alcalde contra la falta de financiación del Metro de Sevilla por parte de la Junta de Andalucía y le advirtió de que "si dejara de ser el alcalde de las fotos para sentarse en su mesa a trabajar vería que la Junta sí tiene previsto en los presupuestos dinero para seguir con la construcción del Metro".

Espadas aseguró a través de una nota de prensa que la Junta está a la espera de que Zoido confirme si mantiene el compromiso de la anterior corporación de que las obras comiencen por la línea 3 de Pino Montano, "extremo sobre el que el alcalde guarda silencio pese a las reiteradas preguntas del PSOE".

Espadas criticó que Zoido "anteponga la confrontación electoralista con la Junta a los intereses de la ciudad", al mantener su "irreal" petición de que todas las líneas se construyan a la vez, que exigiría una inversión superior a los 3.000 millones.

"La Junta tendrá listos los proyectos constructivos en 2012, por lo que en cuanto Zoido diga por qué línea se empieza se especificará el presupuesto público y habrá que concretar la financiación privada", sentenció Espadas.

El portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, respondió al socialista reclamándole que "deje de engañar y usar cortinas de humo para salvar la cara a la Junta". Pérez lamentó en declaraciones a Europa Press que después del "espectáculo bochornoso del Pleno pasado, donde se puso de manifiesto que ni siquiera los proyectos estaban listos", Espadas "vuelve a reincidir en el error" al conocerse que en los presupuestos andaluces no hay partidas específicas para el Metro. "Sólo se asegura la continuidad de las obras que estén en marcha, y el Metro no tiene ninguna obra en marcha", insistió.

  • 1