Local

Espadas revisará el Plan Centro si llega a la alcaldía

El PSOE está estudiando una reordenación del personal municipal para reforzar los distritos.

el 12 ene 2011 / 11:51 h.

TAGS:

El candidato del PSOE en Sevilla, Juan Espadas, anunció hoy que revisará el Plan Centro, ya que según argumento, "el objetivo es bueno pero ha habido problemas en la gestión y hay elementos" como la ordenación de la carga y descarga, el transporte público y las plazas de aparcamiento que deberán ser revisadosuna vez que pasen seis meses de su aplicación, lo que será en junio.

Por otra parte, el PSOE está planteando una reordenación del personal municipal para reforzar los distritos.

De este modo, Espadas se ha comprometido a acometer la descentralización de servicios, para dotar de competencias y recursos a todos los distritos.
El candidato presentó este miércoles los pormenores de su plan de  descentralización de los distritos, cuya aplicación considera que  requiere un "criterio único", por lo que ha advertido de que si se  reedita el pacto de gobierno con IU no incluirá los distritos en el  reparto.

"No se pueden tener criterios distintos si un distrito es del PSOE  o de IU", sentencia Espadas, quien asegura que "hay otras fórmulas  posibles que no es la del reparto de distritos en el pacto de  gobierno", aunque aclara que sólo baraja gobernar en solitario. "No  tengo ese problema porque no me planteo un pacto", añade el  alcaldable socialista, quien dice que si tuviera que hacerlo "no lo  hubiera hecho así".

En este sentido, insiste en que "la organización administrativa  tiene que tener criterios únicos" y pone como ejemplo los "problemas  de gestión" surgidos en la aplicación del plan de regulación del  acceso al centro. "Es un caso de gestión de un distrito frente a la  de una delegación y uno es del PSOE y otro de IU", concreta.

"NO SOY DE DECIR NO ME GUSTA Y LO QUITO"

Por otro lado, en lo que al Plan Centro se refiere, señala que  está "perfectamente pensado" y tiene, a su juicio, objetivos finales  "irrenunciables", pero cree que los problemas que plantean los  vecinos responden a "una cuestión de gestión" y que hay que "si hay  problemas de gestión en el modelo hay que resolverlos de manera  inmediata".


Así, se ha mostrado "seguro" de que "tiene que haber un Plan  Centro", en cuanto a la necesidad de "reducción de los vehículos  privados", aunque da la razón a los vecinos en asuntos como los  problemas surgidos en la tramitación de permisos para residentes, la  carga y descarga o la falta de aparcamientos.

METROPOL PARASOL: "UN POCO GRANDE"

Del mismo modo, preguntado por el proyecto Metropol Parasol,  reconoce que le parece "un poco grande" y que "siempre va a haber  detractores estéticamente, eso no se va a arreglar", pero defiende  que "ahora lo importante es que empiece a devolver a la ciudad lo que  ha costado", de forma que "en la medida que empiece a hacerlo tendrá  sentido".

Por otro lado, ha anunciado que ante la mayor cercanía a la cita  electoral "puede haber decisiones con incidencia en el futuro" con  respecto a las cuales planteará al Ayuntamiento "algunas cuestiones  pública y privadamente, con absoluto respeto y de manera coordinada,  sin sorprender a nadie, y si el alcalde no lo considera no habrá  ningún problema".

LISTAS: SIN NOMBRES HASTA FEBRERO

En cuanto a la lista que encabezará en las elecciones municipales  del próximo 22 de mayo, ha aclarado que será él mismo como candidato  junto a la dirección del partido quienes la configuren, aunque "se  hable con las agrupaciones y también con otras personas sean o no  militantes".

"El que propone soy yo, la metodología de trabajo no va a ser que  sin yo preguntar me hagan una propuesta vinculante", advierte  Espadas, quien no ha querido adelantar ningún nombre y asegura que no  dará ninguno hasta febrero.

  • 1