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Espadas se compromete a eliminar la zona azul de Zoido

Considera que su ampliación "no está justificada para mejorar la movilidad o el estacionamiento sino sólo para recaudar".

el 18 ago 2014 / 13:18 h.

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BAMI - ZONA AZUL Y LA EXTINCION DE LOS GORRILLAS El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Espadas, ha advertido de que el crecimiento de la zona azul como  consecuencia de la decisión de ampliación del alcalde, Juan Ignacio  Zoido, "no está justificado para mejorar la movilidad o el  estacionamiento sino sólo para recaudar", por lo que el PSOE se  compromete a renunciar a esa recaudación y derogar ese plan. Además, anuncia que, aprovechando esa coyuntura, se analizará el  conjunto de la zona azul existente, dejándola "sólo donde resuelve un  problema de la ciudad" y tras recordar que se desarrolló en un  momento completamente distinto al actual. En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha advertido  de que Zoido ha convertido la política de movilidad "en política de  recaudación", añadiendo que la medida "más importante que éste ha  hecho ni venía en su programa, ni se ha anunciado en ningún debate  del estado de la ciudad, ni ha sido objeto de ninguna rueda del  alcalde, sino que se ha ejecutado por la vía del hechos, sin consenso  con los ciudadanos". Considera que Zoido será "ya para siempre el alcalde de la zona  azul, siendo ésta la medida más equivocada que podía cometer en una  ciudad como Sevilla con graves problemas de movilidad". "El plan de  aparcamientos del gobierno anterior no salió bien, pero el actual no  ha hecho ninguno. Qué fácil es compararse con el pasado cuando no se  ha hecho nada. Zoido dice que el anterior fue un desastre, pero al  menos se hizo alguno, porque el alcalde actual no ha sido capaz ni de  licitarlos", sentencia. Así, en cuanto a los aparcamientos, Espadas apuesta por plantear  parkings de borde en el Casco Antiguo, "si se considera que es  necesario el aumento de plazas", pudiendo hacerse en espacios como  Torneo, algo que sí incluye el actual Plan General de Ordenación  Urbana (PGOU). "Estos aparcamientos nunca pueden estar dentro porque  atraería vehículos y lo colapsaría", afirma. LIGAR PARKINGS SUBTERRANEOS A EQUIPAMIENTO PUBLICO El edil insta a recuperar propuestas de aparcamientos como la de  San Martín de Porres, en Triana, además de actualizar las  informaciones sobre qué zonas siguen interesadas en contar con plazas  para residentes. También, apuesta por ligar los proyectos  subterráneos a otros equipamientos públicos, como instalaciones  deportivas o superficies comerciales, haciendo estos análisis con la  iniciativa privada. Sobre zonas como la de la Torre Pelli, deja claro que necesita un  plan. "No hemos dicho no al puente, pero sólo si ha de estar  justificada, porque actualmente no resuelve el problema sino que lo  agrava en la calle Torneo. Bienvenido sea que Zoido ahora me apoya  cuando pide al Estado que avance en conexión del Cercanías a Blas  Infante con una parada en Torretriana", insiste, tras asegurar que le  gustaría que el actual alcalde "no sólo me apoyara con declaraciones  públicas cuando acaba el mandato, sino que lo hubiera también hecho  con enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado". Espadas asegura que tiene la satisfacción de haber sido "el que  impulsó el proyecto para hacer de nuevo llevar el Cercanías a la  Cartuja, y no Zoido, cuando fui senador y de la mano del anterior  gobierno aunque se ejecutara con el ejecutivo de Rajoy". CENTRO Y TRIANA Por otra parte, añade que en el Casco Antiguo siguen esperando  soluciones de movilidad, al estar "sin alternativas" al Plan Centro,  mientras que en Triana "hay un plan de movilidad metido en el cajón  del delegado". "Hay incapacidad de tomar decisiones, siguiendo la  fórmula de la exalcaldesa del PP Soledad Becerril de 'haz poco y te  equivocarás poco', lo que ocurre es que Zoido no hace nada para no  equivocarse", concluye. El PSOE plantea también reordenaciones en zonas como Mateos Gago o  la avenida de la Cruz Roja, además de actuar en el "deteriorado"  carril bici que "cada vez tiene más puntos negros de mantenimiento".  Señala que en lo que queda de mandato seguirá consensuando propuestas  de diversas zonas sobre movilidad, siendo las próximas la calle Betis  y Triana o los alrededores de la Torre Pelli, entre otros.

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