lunes, 25 marzo 2019
21:34
, última actualización
Local

Espadas se compromete a reforzar el papel de los distritos en la gestión del deporte

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto la descentralización de la gestión del deporte para que esta labor se reparta entre los diferentes distritos de la ciudad.

el 08 feb 2011 / 18:00 h.

TAGS:

El PSOE ha informado en un comunicado que su candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, tras reunirse con miembros de diferentes entidades deportivas del barrio de  Triana y de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad  Pablo de Olavide, ha hecho un "balance positivo" de la gestión del  Ayuntamiento y de las inversiones realizadas en este mandato en el  deporte. Pese a ello ha detallado sus propuestas para mejorar la gestión de esta área, comprometiéndose a reforzar el papel de los distritos.

El alcaldable socialista pretende "dar un paso más en la descentralización  de competencias y recursos municipales para dar mayor protagonismo en  la gestión a los distritos de la ciudad y que también alcance al  mundo del deporte".

Para ello, propone realizar "nuevas inversiones en equipamientos para reequilibrar los  barrios, la formación de monitores y la promoción del deporte de alta  competición". El también senador por Sevilla ve fundamental  "que los distritos de la ciudad, en un nuevo  modelo de gestión reforzado, se impliquen directamente en el control  de las instalaciones deportivas de su ámbito de actuación contando  con la participación de las entidades deportivas, vecinales y  juveniles, por ejemplo, mediante el apoyo rápido a reparaciones en  los centros deportivos o la gestión administrativa".

"Se trata de convertir el deporte  en uno de los elementos dinamizadores de la convivencia y la vida en  los barrios y hacerlo coordinando actividades también con los centros  educativos para posibilitar el uso de sus instalaciones en aquellos  lugares que carecen de ellos, contando además con la participación de  AMPA y profesores", ha explicado Espadas, quien ha dejado claro que durante su mandato el deporte debe ser una labor compartida por diversas áreas.

En esta línea, plantea la necesidad de "acercar la gestión de la  práctica deportiva a sus usuarios, plantear una oferta adecuada a las  necesidades de la demanda en cada barrio, y mejorar la formación de  los monitores y la preparación de la cantera en cada deporte de cara  a facilitar su camino a la competición".

En dicha reunión, ha abordado también la conveniencia de que el  Ayuntamiento "se apoye decididamente en los profesionales que se  forman en las universidades sevillanas en educación física para  generar más empleo en este sector, ligado también a una nueva cultura  de prevención de la salud en la ciudad de la mano del ejercicio  físico a todas las edades, prestando especial atención a las  necesidades de las personas mayores o discapacitados, también en los  barrios".  

Del mismo modo, Espadas ha explicado su apuesta por "hacer de la  oferta deportiva a los sevillanos un referente en los proyectos que  propone para relanzar el uso público de diferentes tramos del río  --como es el caso de los espacios existentes entre Plaza de Armas y  San Jerónimo--, así como en el diseño del futuro parque metropolitano  de Tablada".   

Por último, considera necesario "reforzar la cultura de los  patrocinios al deporte en la ciudad" y se compromete a "liderar con  los empresarios de la ciudad una fundación o instrumento similar en  la que canalizar ayudas para eventos y presencia en alta competición  de clubes sevillanos".  

Asimismo, Espadas mantuvo además una reunión con asociaciones de  mujeres de Los Remedios en el que estuvieron presentes unas 70  mujeres del distrito y en la que el candidato del PSOE escuchó las  preocupaciones de las vecinas sobre la situación del distrito y  abordó asuntos como las pensiones, la participación de los vecinos y  asociaciones de cada barrio en los programas electorales por distrito  y las políticas de igualdad que llevará a cabo si es elegido alcalde  de Sevilla.

  • 1