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Espadas se distancia de las agrupaciones críticas

El PSOE diseña la dirección política de la campaña con Carmelo Gómez como uno de sus hombres fuerte

el 09 nov 2010 / 23:05 h.

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Espadas, con José Antonio Viera, ante una de sus vallas publicitarias.
Después de la foto de un equipo de campaña de 36 personas en el río, el PSOE de Sevilla puso ayer por fin rostro al que será el núcleo político del candidato Juan Espadas en la preparación de las elecciones de 2011 y en la movilización de las agrupaciones. Y el listado, aprobado en una ejecutiva provincial, de nuevo volvió a herir susceptibilidades principalmente entre las agrupaciones procedentes del que fuera sector crítico. Como es habitual, y aunque no existe la figura de un director de campaña como tal, el trabajo lo pilotarán el secretario general del PSOE, José Antonio Viera, y el secretario de Organización, Enrique Cousinou.

La coordinación con las bases de la capital, al igual que en el organigrama de la ejecutiva, queda en manos de Carmelo Gómez (Macarena), del que dependen dirigentes como David Guevara (San Jerónimo) o Sergio Cebolla (Cerro-Amate); mientras que el concejal Juan Antonio Martínez Troncoso (Centro) coordinará el área de Esfuerzo Electoral y Javier Fernández (Macarena) posicionamiento electoral. El equipo lo completa el que ha sido el núcleo de Espadas durante estos meses: Rosa Llacer, que dirigirá la oficina del candidato; Miguel Ángel Vázquez (Centro), que llevará comunicación; Alberto Moriña (Macarena), que se encargará de la coordinación institucional junto a David Hijón (Nervión-San Pablo) y Lucrecio Fernández, y Victoria Olías (Este), que asumirá Igualdad.

Según varias fuentes consultadas, a todas las agrupaciones de la capital se les solicitaron dos nombres para este equipo y en varios casos no ha entrado ninguno de ellos. Hay agrupaciones que se han quedado prácticamente sin representación, y otras cuentan con dirigentes no respaldados por las direcciones elegidas en las últimas asambleas en las que se enfrentaron en casi todas las agrupaciones los entonces críticos con el sector afín a José Antonio Viera.

Espadas, que presentó ayer los carteles con los que intentará incrementar su nivel de conocimiento en la población, dedicó los primeros meses de su campaña a tratar de recomponer las agrupaciones y a implicarlas en la preparación de las elecciones. Las once han mantenido su nivel de trabajo, con reuniones con todas las entidades y colectivos ciudadanos de sus distritos y preparando la agenda de visitas del candidato a sus barrios. Pero mientras que con algunas direcciones, como San Jerónimo, Este o Centro, el nivel de interlocución de Espadas sigue siendo elevado, en otros casos las diferencias con la dirección provincial vuelven a asomar en plena precampaña.

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