Local

Espadas: "Se le está acabando el gas a esta derecha infumable"

El candidato del PSOE reivindica la lucha por el empleo desde barrios como Torreblanca o El Cerro.

el 30 abr 2011 / 19:36 h.

TAGS:

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, aseguró ayer que la derecha de la ciudad es "infumable", que "se le está acabando el gas que le dan otros" y que su filosofía es "un puro amarillismo político" que busca "desmotivar a la gente", por lo que reclamó una "revolución política" para que el PP "se calle la boca y no gobierne en Sevilla".


En un acto junto al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; y el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, Espadas recordó su prioridad en la creación de empleo desde los barrios, en especial "acabar con el desempleo de los jóvenes en Cerro Amate, Torreblanca y en otras zonas de Sevilla". El candidato consideró su principal baza la "capacidad de escuchar" y trabajar con la ciudadanía, que lo ha llevado a pasarse "diez meses pateando" cada barrio sevillano.

En su intervención, Espadas aseguró que su intención es "hablar de propuestas", por lo que presentará un programa electoral para cada barrio, y cuestionó que el PP "lleva tres debates rechazado" e incluso se ha ausentado de foros en los que ambos candidatos debían enfrentarse.

El candidato socialista recibió también el apoyo del vicepresidente del Gobierno, que criticó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya aludido a una "Sevilla negra" en su vídeo electoral, una realidad que para Rubalcaba "no existe", según afirmó antes de mostrarse convencido de que Espadas ganará la Alcaldía.

Por su parte, José Antonio Viera hizo hincapié en la importancia de los socialistas sevillanos en Andalucía y en España. "Ganaremos en Sevilla y en la mayor parte de la provincia", dijo Viera, convencido de que el modelo de ciudad que se ofrecerá a la ciudadanía de cara al próximo mandato, con la educación, el empleo, la sanidad y el transporte ocupando un lugar privilegiado, convencerán a los votantes.

Dirigiéndose al PP, Viera afirmó que pese a la campaña de desprestigio "no me van a callar" y "seguiré aquí de pie representando a mi formación política con convicción y honestidad" y "lucharé por una sociedad en libertad que ellos están boicoteando".

El líder del PSOE de Sevilla también manifestó que Juan Espadas es la "ilusión, la esperanza y el corazón de Sevilla" y en cada barrio, desde ya" "habrá un ejército permanente" de militantes socialistas apoyándolo.

También el presidente de la Junta alabó la labor realizada en el último mandato por el alcalde socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, del que dijo que ha hecho "una especie de expropiación" de la ciudad a los que "piensan que Sevilla es eterna e inmodificable", poniendo a la capital "a disposición de todos los ciudadanos".

Con proyectos "importantísimos", según Griñán, Monteseirín "ha dado sevillanía a los barrios y ha convertido el Centro en habitable, haciendo de él la gran habitación de Sevilla".

  • 1