Local

Espadas se reúne con la CES para ver el plan de empleo

el 11 mar 2013 / 16:18 h.

TAGS:

Juan Espadas se ha reunido con la CES.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una reunión este lunes con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, para plantearle su propuesta de plan de choque de empleo remitida al gobierno del PP para su puesta en marcha de forma inmediata. Así, Espadas alerta de la "unanimidad" para agentes sociales y económicos en la "necesidad de un plan que reactive la economía de la ciudad".


En el encuentro, el PSOE ha explicado Rus su plan de tres medidas orientadas hacia el apoyo municipal a las pymes para contratar parados de larga duración de más de 35 años o sin prestaciones mediante una línea de subvenciones para la contratación, incentivos fiscales para las empresas que aumenten su plantilla con estas personas y convenios con asociaciones y entidades para poner en marcha proyectos que supongan contratos a parados. En este sentido, Rus se ha comprometido a estudiar y analizar las medidas, según informan desde la CES a Europa Press, valorando cualquier acción que pueda ir encaminada a crear empleo.

Espadas y Rus han estado acompañados por los concejales socialistas Antonio Muñoz y Susana López, un encuentro que se suma a los mantenidos días atrás con el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Antonio Gilabert, y con miembros de CCOO. Además, este miércoles se mantendrá otra reunión de trabajo con la Cámara de Comercio en la misma línea.

De este modo, Espadas ha indicado a Europa Press que hay "unanimidad" en la necesidad de reactivar la economía, algo que pasa por que "cada una de las Administraciones tomen medidas dentro de cada una de sus capacidades", algo en lo que el Ayuntamiento "no puede ser ajeno y debe decidir un plan de apoyo propio". Así, indica que las medidas propuestas por el PSOE apuestan por la creación de empleo especialmente en las pequeñas y medianas empresas, indicando que ha coincidido con Rus en que "más allá de grandes multinacionales, hay cabida para crear empleo apoyando a las pymes, con empleo estable y duradero".

El portavoz socialista asegura que estará "siempre dispuesto" a analizar los otros grandes proyectos de la ciudad, aunque ve necesaria una actuación "inmediata", y valora que Rus vea "necesario un revulsivo en la ciudad, el desbloqueo de grandes proyectos, pero especialmente apostar por la creación de empleo en las pymes, un elemento importante en nuestra propuesta". Así, insta a que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, desarrolle un plan de empleo propio y que comunique al PSOE esta semana formalmente si hay disponibilidad presupuestaria para afrontarlo o no.

"Ante el silencio del alcalde, hemos seguido trabajando en estas propuestas lógicas", indica Espadas, que recuerda que la interlocución del Ayuntamiento con los empresarios y sindicatos "se ha llevado casi un año prácticamente desaparecida, con unas mesas de empleo que ni se reúnen".

  • 1