Local

Espadas señala que el Puerto será un elemento "fundamental"

Asegura que la Autoridad Portuaria y Medio Ambiente trabajarán para incorporar las sugerencias que permitirían hacer viable el dragado.

el 28 dic 2010 / 16:19 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado las instalaciones del Puerto de Sevilla junto a su  presidente, Manuel Fernández, y ha conocido de primera mano el  funcionamiento de la nueva esclusa. En este sentido, ha asegurado que  las infraestructuras portuarias serán un elemento "fundamental" en su  programa político para el área metropolitana.

Espadas, que fue consejero del Puerto de 2000 a 2008 representando  a la Junta de Andalucía, ha expresado su "satisfacción" al ver la  nueva esclusa, por contar "con uno de los grandes hitos de ingeniería  del país". "El Puerto es el motor económico del área metropolitana y,  para mí, esta visita es emblemática porque dice mucho por donde va mi  proyecto político para el área metropolitana", ha señalado, aludiendo  a su capacidad de "generar el empleo que necesita Sevilla y su  área".

"El Puerto tiene su propio plan industrial y a pesar de esta  crisis económica está demostrando que tiene capacidad para atraer  inversiones y el interés permanente de nuevas empresas que quieren  invertir en Sevilla, sobre todo porque tiene buenas condiciones  logísticas y buenas conexiones de futuro, como la SE-40", ha  añadido.

El alcaldable socialista ha destacado además que el Puerto es  clave para el futuro del turismo de Sevilla. Según el candidato, "las  posibilidades que va a generar la nueva terminal de cruceros y lo que  permite esta nueva esclusa para que puedan venir más turistas y un  tipo de turista con mayor nivel adquisitivo es muy importante para la  economía y el dinamismo de Sevilla y su área metropolitana".

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Espadas ha  expresado su opinión sobre el proyecto de dragado del río señalando  que "conozco bien el proyecto, que es complejo y difícil porque está  en un ecosistema donde hay que tener mucho cuidado".  

Espadas ha agregado que "se ha venido trabajando en equipo entre  el Puerto y las administraciones y se han puesto todos los recursos y  los mejores técnicos y científicos para desarrollarlo, son muchos  años de trabajo y no se ha improvisado".

"Me consta que se va a  seguir trabajando de esta manera porque los informes dicen que haya  medidas complementarias para no dañar a Doñana y el entorno y el  presidente del Puerto me ha trasladado que se plantea la estrategia  para los próximos meses de trabajar con el Ministerio de Medio  ambiente e incorporar las sugerencias que se hacen para hacer viable  una operación de estas características".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla ha recorrido la  zona industrial del Puerto, la de actividades logísticas y las  terminales de contenedores, visitando empresas como Sevitrade  --terminal de graneles líquidos y productos siderúrgicos--, Decathlon  --el mayor almacén de distribución de la marca de España, con 400  empleados y que distribuye mercancía al resto del mundo-- y Mertamar  --transporte de contenedores--.  

  • 1