jueves, 13 diciembre 2018
10:07
, última actualización
Local

Espadas tiende la mano hacia un pacto para reactivar la economía

El PSOE concretará su propuesta en el debate sobre el estado de la ciudad, que tendrá entre 10 y 12 proyectos.

el 12 jun 2012 / 10:21 h.

TAGS:

El PSOE no encuentra claros en la gestión del alcalde, Juan Ignacio Zoido, cuando hace ya un año que tomara las riendas del Ayuntamiento de Sevilla. El portavoz socialista en el Consistorio, Juan Espadas, hizo esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja 93 -que calificó como una de los espacios olvidadas por Zoido- un balance en el que acusó al alcalde de tener un gobierno "sin ideas propias, sin capacidad de gestión ante esta crisis y sin un rumbo de cara al futuro".

"Si le pidieran en una encuesta a los sevillanos que destacaron algo de la gestión de este primer año de gobierno, más del 50% respondería que no sabe o no contesta", ha expuesto Espadas, que ha criticado la "era Zoido-Kodak" -en alusión a la nutrida agenda de fotos que ha presentado el regidor-, a la vez que ha cuestionado los casos de enchufismo en los talleres de distritos, el "uso partidista" de la Casa Consistorial, el "debilitamiento" del empleo público y la escasez de medidas para hacer frente a la lacra del paro cuando se autodenominó "el alcalde del empleo".  

"Ha sido un año perdido", ha recriminado Espadas, que ha recordado las palabras del propio Zoido de que la ciudad iría como un reloj para afirmar que el reloj al que hacía alusión era "el de la exalcaldesa Soledad Becerril, que se quedó sin pilas en 1999"

Ante todo ello, Espadas, que ha defendido su modelo de oposición "constructiva" y "claramente distinta" a la que realizó Zoido, ha abogado tras hacer este balance que hay que poner el contador a cero e iniciar conjuntamente la recuperación de Sevilla "sin perder ni un año más".

De este modo, el portavoz socialista ha anunciado que elevará en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebrará este mes, un "proyecto de ciudad", una especie de hoja de ruta en la que se prioricen una docena de proyectos que reactiven la economía, y que según Espadas, se deberían definir antes de final de año. Con ello, ha concretado que 

Este proyecto de ciudad lo ha situado bajo el lema Unidos por Sevilla, en la que consideró que debería ser no sólo una punto de entendimiento entre el gobierno local y oposición, sino también una forma de incorporar a la iniciativa privada, los agentes sociales, las demás administraciones "y todo aquel que pueda aportar ideas y capacidad para ejecutarlas", en alusión expresa a los emprendedores. "Solo hace falta un líder que encabece el proyecto y ese debería ser el alcalde", ha añadido. 

PÉREZ (PP): "ESPADAS ESTÁ A LA CONTRA EN TODO"

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, ha hecho caso omiso a la propuesta lanzada por Espadas y se centró en recriminarle las duras críticas lanzadas hacia el primer año de mandato de Zoido. Así, ha lamentado que se muestre "a la contra de todo" en un balance que "define lo que ha sido su año como portavoz del PSOE".

"En momentos difíciles como los actuales, en lo que más que nunca hace falta que todos rememos en la misma dirección, Espadas nunca ha apoyado ninguna iniciativa del gobierno", ha señalado Pérez. Asimismo, ha vuelto a hacer mención a los esfuerzos realizados para gestionar "una herencia terrible y resolver conflictos laborales heredados"

  • 1