viernes, 14 diciembre 2018
20:30
, última actualización
Local

Espadas urge a Zoido a actuar contra la "presencia masiva" de ratas en Padre Pío

Ha criticado la "pasividad" con la que, a su juicio, está actuando el equipo de gobierno local en esta materia.

el 17 jun 2012 / 12:05 h.

TAGS:

Espadas junto a vecinos de Padre Pío denuncian la situación del barrio.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Espadas, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que  intervenga de forma "urgente" para frenar la "presencia masiva" de  ratas en varios focos de la barriada de Padre Pío que, según el  representante del PSOE, está provocando una "alarma social" entre los  vecinos.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Espadas ha visitado  recientemente dicha barriada en compañía del concejal Juan Manuel  Flores, y se ha reunido con los representantes de la Asociación de  Vecinos 'Guadaíra'.

Ante esta circunstancia, el líder de la oposición ha criticado la  "pasividad" con la que, a su juicio, está actuando el equipo de  gobierno local en esta materia, en la que "no acaba de responder de  forma efectiva, tal y como le demandan y se espera después de tanto  tiempo".

En este sentido, desde el PSOE recuerdan que en el pasado mes de  octubre exigieron al gobierno local "una actuación inmediata que  permitiera acabar con la plaga de roedores y de insectos en la zona",  así como se hicieron eco de las críticas vertidas por los vecinos en  relación a "las respuestas ofrecidas desde el Distrito", cuyos  representantes, según los socialistas, se apoyaban "constantemente"  en la "ausencia de dinero" para justificar que no se acometieran  actuaciones.  

Nueve meses después, "la situación continúa siendo la misma", en  opinión del Grupo Socialista, cuyo líder ha recorrido "una de las  áreas más afectadas", localizada en el talud existente en la Ronda de  Padre Pío.

Además, Espadas ha recogido otras demandas vecinales como "la  instalación de vallas de protección en el tramo de autovía que  transcurre sobre el barrio o la mejora de la red de alcantarillado en  la plaza de La Pañoleta", actuaciones que, según el dirigente  socialista, también "siguen esperando la intervención del gobierno de  Zoido".

  • 1