Local

Espadas urge a Zoido a remodelar su gobierno ante su falta de "ideas"

El portavoz del PSOE critica la inactividad en las áreas de Economía, Empleo y Relaciones Institucionales.

el 25 ago 2012 / 18:37 h.

TAGS:

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, instó ayer al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a realizar una remodelación del equipo del Gobierno local con el objetivo de generar "un nuevo impulso necesario en la ciudad", apostando por cambios de competencias y de personas en áreas vitales al "no haber ideas" en economía y empleo, apuntando a los concejales de Empleo, Gregorio Serrano, y de Relaciones Institucionales, Javier Landa.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas indicó que con la presidencia del PP-A de Zoido y el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, que apuesta por la presidencia del PP de Sevilla, se debería "remodelar" el grupo para que "no se resientan las decisiones diarias", subrayando además el choque existente entre las "prioridades personales" de Zoido y el interés general de la ciudad, ya que éste "usa Sevilla como plataforma para hacer oposición a la Junta".

Aseguró que hay que ser "muy conscientes" de que es un "clamor en la ciudad" que el Gobierno municipal necesita un "nuevo impulso". "El balance del primer año de gestión no fue bueno y debe tener un reflejo", indicó, tras apuntar a que Zoido debe "cambiar y remodelar el gobierno municipal, además de modificar su orden de prioridades personales y de gasto".

Sobre el cambio, insistió en la necesidad de una "remodelación profunda" ya que aseguró que se dan los elementos para que analice cómo han funcionado los servicios y la coordinación interna del equipo de Gobierno, además de analizar las acciones futuras "de cara a la necesidad de un impulso político, algo que ocurre en cualquier Administración pasado un tiempo".

Tras las declaraciones de Espadas, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, invitó al portavoz socialista a que realice "autocrítica" y "remodele" su propio grupo político porque "falta le hace", antes de "aconsejar a los demás". Pérez también señaló que "para cualquier remodelación en su partido", Espadas "debe consultar primero cualquier decisión, por insignificante que le parezca", con la secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, quien, según apuntó, podría convertirse en la "próxima candidata a la Alcaldía" de la capital hispalense según "los resultados y las valoraciones que arrojen las encuestas que el PSOE está realizando". "Díaz tendría un mínimo de oportunidad si tuviera certeza de que cuenta con un pacto con Izquierda Unida", agregó.

Por otro lado, y respondiendo a las críticas que ha dirigido Espadas a Zoido por simultanear su cargo de alcalde con el de presidente del PP-A, Pérez le recordó a Espadas su condición de senador por Sevilla, cargo que "le hace viajar a Madrid" y "estar fuera de la ciudad dos veces por semana como mínimo".

  • 1