Local

Espadas ve reforzada su propuesta de ciudad aeronáutica con la producción del A400 M

El alcaldable socialista calificó el comienzo de los trabajos como "un día de fiesta porque es la constatación de un trabajo bien realizado en el sector aeronaútico que debe impulsar la salida de la crisis en la ciudad".

el 13 ene 2011 / 16:49 h.

TAGS:

Juan Espadas ha valorado este jueves el comienzo de la producción en serie del avión de transporte militar A400m. Para el candidato del PSOE a las municipales, la noticia supone un importante impulso a su plan en el que ideó la creación de un centro de formación y excelencia aeronáutico en Sevilla. "Ahora más que nunca cobra sentido la propuesta que voy a incorporar en mi programa electoral de la creación de un centro de formación y excelencia aeronáutico en Sevilla Este para que los jóvenes amplíen su formación, la especialicen y que estén a disposición de todas las oportunidades de inserción laboral que van a salir en EADS CASA y en la industria auxiliar que van a dar respuesta al encargo del A400M que ya hemos constatado que es una realidad".

La propuesta de este centro fue presentada por Espadas el pasado mes de octubre de 2010 tras una visita a la factoría de Airbus y un encuentro con el director de la planta y los representantes de la empresa. En dicho acto, el candidato socialista recordó que "el eje de mi campaña es la economía y el empleo y por eso la clave es la creación de puestos de trabajo en sectores estratégicos para Sevilla como el aeronáutico".

El alcaldable socialista calificó la producción del avión como "un día de fiesta para Sevilla porque es la constatación de un trabajo realizado en todos estos años por un sector como el aeronáutico que tiene que ser uno de los que impulse la salida de la crisis en la ciudad y su área metropolitana y la mejor oportunidad para el empleo que en estos momentos podemos tener, cualificando la formación de las personas y jóvenes que quieran ser los que desarrollen esa actividad en el futuro".

Espadas destacaba entonces que "es fundamental la cualificación adecuada de los futuros trabajadores del sector aeronáutico, un sector que demanda cada día personal especializado para la construcción, reparación o ensamblaje de los aviones. Por eso ese futuro centro de formación para la inserción laboral no tiene mejor sitio que Sevilla Este, necesitamos centros de actividad en los barrios y voy a potenciar el corredor Sevilla Este-Los Arcos-Cerro Amate porque debe ser uno de los motores futuros de Sevilla capital".

"Es un proyecto que debe liderar el Ayuntamiento de la mano de la Junta de Andalucía. Sería un gran centro de formación para reforzar, sobre todo, la industria auxiliar del sector aeronáutico que necesita hacer trabajos específicos con mano de obra cualificada y no la tienen aquí. Sería para formar tanto personal ocupado como no ocupado y lo que le trasladamos a EADS es que se comprometa con la junta a aportar su empresa como taller de prácticas de esos alumnos y su material para la futura inserción laboral", concluyó el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla.

 

 

  • 1