Local

Espadas vuelve a Alcosa a reclamar a Zoido la apertura del Centro Municipal de Actividades Ciudadanas comprometida hace tres meses

el 01 feb 2012 / 15:13 h.

TAGS:

El portavoz socialista critica el abandono de unas infraestructuras terminadas hace meses cuya apertura urgente se aprobó en el Pleno de octubre a instancias del PSOE con el voto a favor del PP, pero que siguen sin actividad, acumulando basura y creando un foco de infección

Espadas exige además soluciones para los problemas de climatización de la piscina, para la inseguridad ciudadana ante la venta de droga y para la limpieza y jardinería de la zona

El líder de la oposición, Juan Espadas, acompañado por la concejala Adela Castaño ha mantenido un encuentro con representantes de los principales colectivos de Parque Alcosa, la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas, "Encina Real", Asociación de Vecinos "Antonio Machado", la intercomunidad de la Plaza de los Luceros, Bib Rambla y Plaza del Collao. Los vecinos les han trasladado su malestar ante algunos temas de los que consideran que el Gobierno del PP no les da respuesta ni solución.

Espadas ha podido comprobar que el Centro Municipal de Actividades Ciudadanas de la Plaza de Los Luceros, del que reclamó su apertura a petición de los vecinos mediante una moción al Pleno de octubre, no sólo sigue sin tener fecha prevista de puesta en marcha, sino que está creando un foco de suciedad e infección debido a la basura que se concentra en el entorno. "Es incomprensible", señala el portavoz socialista, "que unas instalaciones que están terminadas sigan sin dar servicio a los vecinos. Más aún, cuando el propio Zoido se comprometió aprobando la moción socialista, a darle una solución en octubre. Han pasado tres meses y el centro sigue cerrado, sin actividad y acumulando suciedad".

El edificio se construyó como hotel de asociaciones, con la idea, además, de albergar un Centro de Adultos y espacios para desarrollos vecinales, pero hasta la fecha sólo está operativo un punto de información a la mujer (PIN), quedando sin funcionamiento y en situación de abandono el resto del centro.

De nuevo, Espadas pide al PP "que atienda a los vecinos de Parque Alcosa, que dote de luz y lleve acabo las labores de limpieza previas para que, de una vez por todas, este punto pueda funcionar de acuerdo a como se construyó".


Acumulación de problemas sin solución

Además, los representantes de asociaciones del barrio trasladaron a Espadas los problemas de climatización en la piscina del Centro Deportivo de Parque Alcosa, al que las personas mayores tienen que acceder con trajes de neopreno por la baja temperatura del agua, una queja sin resolver que está provocando que haya alumnos de natación que abandonen las clases.

La limpieza y la seguridad siguen siendo la asignatura del PP en los barrios y en concreto en Parque Alcosa. La Policía de barrio que prometió en campaña brilla por su ausencia, algo que los vecinos reclaman pues denuncian inseguridad y puntos localizados de venta de droga en varias zonas.

Por último, el portavoz socialista recuerda a Zoido que los vecinos tienen memoria y que tanto en campaña como después de las elecciones se comprometió a arreglar en cuestión de días la zona de juegos de la Plaza de las Monjas, un espacio que sigue a la espera de intervención municipal sin proyecto, presupuesto ni plazo.


  • 1