Local

Espaldarazo real a la economía

Los Príncipes de Asturias presidieron la entrega de premios con motivo de la II Noche de la economía sevilla

el 14 sep 2010 / 21:54 h.

TAGS:

Los Príncipes de Asturias a su entrada en el Patio de la Montería, donde presidieron la ‘II Noche de la Economía Sevillana’.

El empresariado sevillano vivió ayer su noche de gala en los Reales Alcázares, una cita a la que no faltaron dos invitados de excepción, los Príncipes de Asturias, que presidieron la segunda edición de la Noche de la Economía Sevillana que organiza, con el patrocinio de Cajasol, la Cámara de Comercio de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), y en la que fueron galardonadas las empresas AGQ-LABS, Medina Garvey, ZZJ y Casa Márquez, mientras que Abengoa recibió una mención especial, que recogió su presidente, Felipe Benjumea.

Durante su intervención, ante un auditorio de alrededor de un millar de personas, don Felipe destacó los sectores punteros del tejido empresarial provincial y el desarrollo experimentado en los últimos 30 años. "Sevilla ha sido escenario de un importante desarrollo de pymes y grandes empresas que han puesto diferentes áreas de la actividad económica en la cabeza de la calidad, modernidad y sostenibilidad, contando con el dinamismo de una buena colaboración entre los sectores público y privado".

Entre los sectores que han contribuido a este avance, el Príncipe Felipe destacó la industria automovilística, la aeronáutica, la siderurgia, la agroindustria y la energía fotovoltaica, "sin olvidar el desarrollo de una oferta turística atractiva y diversificada, con esa cooperación público-privada en torno al deslumbrante patrimonio cultural, histórico-artístico y medioambiental sevillano".

Su Alteza Real no se olvidó de la crisis y alabó la actitud de los empresarios. "En el contexto económico tan difícil que vivimos, las empresas no sólo habéis sabido potenciar el crecimiento, el empleo y el bienestar colectivo, sino que con vuestro ejemplo contribuís a sembrar nuevas vocaciones empresariales en Sevilla y en el conjunto de esta querida Andalucía", subrayó.

En cualquier caso, defendió la necesidad de potenciar la internacionalización, así como seguir fomentando la innovación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, agradeció a los Príncipes de Asturias su "apoyo expreso al mundo empresarial" y destacó el trabajo de "mujeres y hombres que, en estos momentos de especial dificultad, siguen dando ejemplo de compromiso con la provincia".

En este mismo sentido se pronunció el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, que subrayó que el acto de anoche "rinde homenaje a quienes son el soporte de la economía de nuestra provincia, conformada principalmente por pymes y autónomos que, a la luz de la sociedad, son grandes desconocidos y merecen que en estos momentos de dificultad sepan que les apoyamos".

Y es que, además de don Felipe y doña Letizia, el protagonismo de la noche se lo repartieron las cinco empresas homenajeadas durante el acto. Así, la firma AGQ-LABS, centro tecnológico que desarrolla su actividad en los sectores agroalimentario, medioambiental e industrial, recibió el galardón en la categoría Empresa e Internacionalización, mientras que el Grupo ZZJ, una empresa audiovisual diversificada, innovadora y creativa, lo hacía en la referida a Empresa e Innovación y Nuevas Tecnologías.

En la categoría Empresa Familiar el premio fue otorgado a la empresa Medina Garvey, grupo empresarial consolidado que ha diversificado su negocio en las áreas eléctrica y comercial, explotaciones agrícolas y sector inmobiliario. De igual modo, se reconoció el trabajo desarrollado por Casa Márquez en la categoría de Mejor Dinamización Empresarial. Se trata de una empresa integrada por las ramas de la electricidad, la construcción, las telecomunicaciones y la climatización doméstica e industrial entre otras actividades.

  • 1