sábado, 19 enero 2019
13:04
, última actualización
Deportes

España, a un paso del bronce

España quiere reafirmar este domingo ante Croacia (14:30/ Teldeporte) su buen papel en el Europeo de balonmano de Serbia.

el 28 ene 2012 / 17:55 h.

España quiere reafirmar este domingo ante Croacia (14:30/ Teldeporte) su buen papel en el Europeo de balonmano de Serbia, logrando la medalla de bronce en un choque que puede servirle para encarar con optimismo el próximo Preolímpico, que tendrá lugar del 6 al 8 de abril, además de luchar por su quinto metal en el 'Viejo Continente'.

De esta forma, España sería, junto a Dinamarca su verdugo en semifinales, la única selección con cinco medallas en estos torneos continentales. Tres platas-- en los Europeos de 1996, 1998, y 2006-- y un bronce, logrado en el año 2000, precisamente en Croacia.     

Los croatas no son unos desconocidos, pues el combinado nacional ya se enfrentó a los balcánicos en la fase previa en un encuentro que se saldó con victoria para los de Valero Rivera por (24-22). En aquella ocasión, los españoles basaron su triunfo en una buena defensa en la segunda mitad, cuando dejó a los pupilos de Slavko Goluza con sólo ocho goles.

Maqueda y Cañellas fueron los encargados de sellar la victoria ante un conjunto croata que presentará batalla gracias a su también potente línea defensiva y a goleadores de la talla de Ivan Cupic, una pesadilla para la zaga española en aquel encuentro en el que firmó cinco tantos.         

Los de Valero Rivera afrontan esta lucha por el bronce habiendo realizado un excelente torneo, logrando el pase a las eliminatorias como primera de grupo y cuyo único 'lunar' es la derrota en semifinales ante Dinamarca en un disputado partido que se decidió en el último minuto.

Por su parte, los croatas, que fueron segundos en la 'Main Round' por detrás de España, nada pudieron hacer para vencer al anfitrión, cayendo en semifinales por 26-22. Otro de los peligros para España será el veterano Ivano Balic, indiscutible aunque no afronte el mejor momento de su carrera.

"Pero nos da igual, nosotros queremos volver con el bronce", dijo este sábado Iker Romero. "Ya sólo pensamos en la final de consolación", manifestó Viran Morros al término de la derrota. Un objetivo común que supondría la guinda a este Europeo si llega la ansiada medalla.    

- FICHA TÉCNICA

CROACIA: Losert (p), Balic, Vori, Strlek, Cupic, Gojun, Kopljar, Alilovic (p), Duvnjak, Lackovic, Horvat, Vukovic, Bicanic, Buntic, Musay Nincevic.

ESPAÑA: Sierra (p), Viran Morros, García Parrondo, Sarmiento, Gurbindo, 'Juanín' García, R. Entrerrios, Hombrados (p), Guardiola, A.Entrerríos, Ugalde, Romero, Aguinagalde, Cañellas, Tomás y Maqueda.

-ÁRBITROS: Geipel y Helbig (ALE).

-PABELLÓN: Belgrado Arena.

  • 1